EN VIVO: la coronación del rey Carlos III
El Rey Abdullah II, Rey de Jordania y la Reina Rania Al Abdullah llegan a la recepción del Rey Carlos de Inglaterra en el Palacio de Buckingham en Londres. (REUTERS/Henry Nicholls)
El Rey Abdullah II, Rey de Jordania y la Reina Rania Al Abdullah llegan a la recepción del Rey Carlos de Inglaterra en el Palacio de Buckingham en Londres. (REUTERS/Henry Nicholls) (HENRY NICHOLLS/)
El Rey Felipe VI de España saluda a la Princesa de Gales, Catalina de Inglaterra, durante una recepción para invitados extranjeros que asisten a la coronación del Rey Carlos de Inglaterra en el Palacio de Buckingham en Londres  (Jacob King/Pool via REUTERS)
El Rey Felipe VI de España saluda a la Princesa de Gales, Catalina de Inglaterra, durante una recepción para invitados extranjeros que asisten a la coronación del Rey Carlos de Inglaterra en el Palacio de Buckingham en Londres (Jacob King/Pool via REUTERS) (POOL/)
La Catedral de Durham se ilumina con los colores de la Union Jack antes de la coronación del Rey Carlos en Durham (REUTERS/Lee Smith)
La Catedral de Durham se ilumina con los colores de la Union Jack antes de la coronación del Rey Carlos en Durham (REUTERS/Lee Smith) (LEE SMITH/)
Una vista aérea muestra un dibujo en arena de la imagen del rey Carlos de Inglaterra, con las palabras "Carlos el último...", en esta imagen fija obtenida de un vídeo de las redes sociales, en Redcar (Led By Donkeys/via REUTERS)
Una vista aérea muestra un dibujo en arena de la imagen del rey Carlos de Inglaterra, con las palabras «Carlos el último…», en esta imagen fija obtenida de un vídeo de las redes sociales, en Redcar (Led By Donkeys/via REUTERS) (LED BY DONKEYS/)
(Jacob King/Pool via REUTERS)
(Jacob King/Pool via REUTERS) (POOL/)

La Princesa de Gales, Catalina de Inglaterra, conversa con la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, y su nieta Finnegan Biden, durante una recepción para invitados extranjeros que asisten a la coronación del Rey Carlos de Inglaterra en el Palacio de Buckingham en Londres, Gran Bretaña.

Roberto Funes Ugarte desde Londres con toda la previa de la coronación.

/america/realeza/2023/05/05/oro-de-22-quilates-444-piedras-preciosas-y-2-kilos-de-peso-asi-es-la-corona-de-san-eduardo-la-joya-que-carlos-iii-solo-usara-en-su-coronacion/

/america/realeza/2023/05/05/la-verdad-detras-del-beso-de-la-modelo-que-cambio-la-imagen-del-principe-carlos/

Ex colonias británicas del Caribe irán a la coronación de Carlos III

Altos funcionarios de siete antiguas colonias británicas del Caribe acudirán a la ceremonia de coronación del rey Carlos III del Reino Unido, que se celebrará este sábado en Londres.

Los jefes de estado de Bahamas, Belice, Guyana, San Cristóbal, Nieves, y San Vicente y las Granadinas serán quienes representarán a sus respectivos territorios, mientras que Jamaica tendrá a su gobernador general.

El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, anunció que estará en el acto junto al líder opositor del Movimiento Nacional Libre, Michael Pintard.

Bahamas, que se independizó del Reino Unido en 1973, es una monarquía constitucional hereditaria que pertenece a la Mancomunidad de Naciones, entidad que agrupa a territorios ligados históricamente al país europeo, con el monarca británico como jefe de Estado.

El presidente de Portugal asistirá a la coronación de Carlos III

Marcelo Rebelo de Sousa estará presente en la ceremonia de coronación del rey Carlos III del Reino Unido, prevista para este sábado en Londres, según informó hoy la Presidencia de la República lusa en un comunicado.

El presidente representará al Estado portugués en la ceremonia”, precisa el texto, que no da detalles sobre su traslado.

Marcelo Rebelo de Sousa (REUTERS/Rodrigo Antunes/Archivo)
Marcelo Rebelo de Sousa (REUTERS/Rodrigo Antunes/Archivo) (RODRIGO ANTUNES/)

Carlos III, quien ascendió al trono a principios de septiembre tras la muerte de su madre, Isabel II, será coronado como monarca británico en la Abadía de Westminster en presencia de numerosos líderes internacionales, como los reyes de España, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el francés Emmanuel Macron, el vicepresidente chino, Han Zheng, y los príncipes de Japón.

Carlos III saludó a la multitud que esperaba en Buckingham

El rey Carlos III saludó a cientos de personas apostadas en las cercanías del Palacio de Buckingham, en el centro Londres, antes de celebrar mañana su coronación oficial en la Abadía de Westminster.

El soberano, de 74 años, llegó en coche a la avenida The Mall acompañado del príncipe William, heredero al trono, y su esposa Kate, que también conversaron con los ciudadanos que contemplarán de cerca la procesión real del sábado, algunos de los cuales llevan ya varios días espera.

Con traje azul marino y corbata rosa, el rey sonrió y habló con numerosas personas, mientras miembros de su equipo de seguridad sugerían al público que dejaran sus teléfonos móviles y les instaban a “disfrutar del momento”.

Carlos III saluda a la multitud (REUTERS/Toby Melville)
Carlos III saluda a la multitud (REUTERS/Toby Melville) (TOBY MELVILLE/)

La nota completa

/america/realeza/2023/05/05/los-dos-futuras-reinas-que-acompanaran-a-carlos-iii-en-su-ultima-recepcion-antes-de-ser-coronado/

William, la princesa Ana y Kate, los miembros de la realeza más populares

El príncipe William, heredero al trono británico, su esposa Kate y la princesa Ana son los miembros de la familia real británica más populares, por delante de Carlos III, según un sondeo de opinión divulgado este viernes, un día antes de la coronación.

La encuesta elaborada por la firma Ipsos para el canal de televisión británico Sky News indica que alrededor de dos tercios de los británicos continúan respaldando la monarquía, si bien arroja al mismo tiempo opiniones diversas sobre sus miembros, dependiendo de los diferentes grupos sociales y las comunidades.

La lista de popularidad entre los integrantes de la familia real británica está encabezada por el primogénito de Carlos III y la fallecida Diana, William, príncipe de Gales, que obtiene un 61 % del apoyo, seguido de la princesa Ana, con un 59 %, y Kate, también con un 59 %. Carlos III, con un 52 %, ocupa el cuarto lugar.

El príncipe William visita Polonia para apoyar a un aliado que ayuda a Ucrania
El príncipe William (AP/Archivo)

/america/realeza/2023/05/05/lejos-de-la-ceremonia-de-los-windsor-meghan-markle-tendra-su-propia-fiesta-con-estrellas-de-hollywood/

/america/realeza/2023/05/05/quienes-son-las-personalidades-y-lideres-mundiales-que-confirmaron-su-asistencia-a-la-coronacion-de-carlos-iii/

/america/realeza/2023/05/05/asi-sera-la-ceremonia-de-coronacion-de-carlos-iii-agenda-y-horarios/

/america/realeza/2023/05/05/la-coronacion-de-isabel-ii-la-ceremonia-mas-fastuosa-de-la-historia-que-la-reina-vivio-como-algo-horrible-e-inolvidable/

/america/realeza/2023/05/05/infografias-como-son-los-ritos-de-la-coronacion-y-las-diferencias-entre-la-ceremonia-de-isabel-ii-y-la-de-carlos-iii/

/america/realeza/2023/05/05/mas-de-11500-agentes-de-seguridad-ropa-reciclada-y-flores-en-vez-de-diademas-asi-sera-la-coronacion-de-carlos-iii/

/america/realeza/2023/05/05/las-calles-de-londres-ya-palpitan-la-coronacion-de-carlos-iii-el-eterno-principe-de-gales/

La nota EN VIVO: la coronación del rey Carlos III salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad