“Encargado de las extorsiones”: Jesús Ortega arremetió contra Adán Augusto López por “negociar” acuerdos
Jesús Ortega se lanzó contra Adán Augusto López (Foto: Twitter/Gobierno de México)
Jesús Ortega se lanzó contra Adán Augusto López (Foto: Twitter/Gobierno de México)

Alrededor de las últimas reformas más polémicas aprobadas en el Congreso de la Unión, en materia de seguridad, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández ha asistido a las Cámaras para dialogar con las y los legisladores.

Debido al presunto contubernio legislativo entre el PRI y Morena, se ha acusado al funcionario de ser el responsable de cambiar el curso de las votaciones legislativas en favor del gobierno de AMLO, por medio de “extorsiones” a políticos.

Fue en ese sentido que el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dejó ir en contra del aspirante a la presidencia de México, a quien acusó de sobornar en beneficio de los intereses del gobierno federal.

Por medio de un irónico comentario, el miembro fundador del Sol Azteca acusó un “cambio” en el gabinete de Andrés Manuel. “Hubo un cambio de facto en el gabinete de López Obrador. En lugar de un secretario de gobernación ahora tenemos un encargado de las extorsiones y sobornos a legisladores, políticos y empresarios”.

Las acusaciones del perredista tuvieron lugar horas después de que el jefe del Estado mexicano agradeció el trabajo de López Hernández en la negociación para la aprobación de la reforma que avala la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, en la Cámara de Diputados.

El mandatario federal, durante su conferencia mañanera de este 13 de octubre, aseguró que fue bueno “Adán haciendo su trabajo como secretario de Gobernación; imagínense lo que logró ayer”, refirió AMLO sobre el trabajo de Augusto López.

“Que continúe siendo apoyada y se fortalezca la Guardia Nacional, no es militarizar, que no quieran los autoritarios ahora pasar como defensores de derechos humanos. ¿Qué hicieron? utilizarlos para reprimir, sin fundamento constitucional, de manera ilegal usaban al Ejército, la Marina para labores de seguridad y sin respeto a los derechos humanos”, declaró.

Y es que el exgobernador de Tabasco ha sido visto en repetidas ocasiones saliendo de las Cámara legislativas, como el pasado 12 de octubre que se aprobó la reforma en la Cámara de Diputados, cuando al salir de San Lázaro declaró a medios de comunicación que Morena y el PRI están dialogando para trabajar en conjunto.

El titular de la Segob expresó que se está buscando una alianza con el tricolor para impulsar el proyecto de la reforma electoral, así como revivir la reforma eléctrica que fue frenada hace algunos meses por el entonces bloque de contención integrado por el PAN, PRI, PRD y MC.

“Es un acuerdo político que le va a permitir al gobierno del presidente López Obrador transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere”, aseguró.

Además, reveló que fue la bancada del PRI la que buscó a Morena para llegar a un acuerdo, gracias a la intermediación del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ignacio Mier, también coordinador del partido guinda en la Cámara baja.

Adán Augusto es uno de los principales aspirantes a la presidencia de México (REUTERS/Luis Cortes)
Adán Augusto es uno de los principales aspirantes a la presidencia de México (REUTERS/Luis Cortes) (LUIS CORTES/)

Asimismo, Adán Augusto fue acusado por algunos personajes de la oposición política en México de negociar un nuevo dictamen de reforma al artículo quinto transitorio constitucional en el Senado de la República a finales de septiembre, luego de que en dicho recinto originalmente la bancada del PRI no quiso avalar la reforma.

No obstante, luego de los trabajos de negociación del mismo López Hernández, así como del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dicha reforma logró ser aprobada gracias a ocho votos del PRI y dos del PRD.

SEGUIR LEYENDO:

“El PRI es un partido serio”: Alito Moreno acusó al PAN y PRD de haber violado acuerdos de Va por México

Avanzó la reforma a la Guardia Nacional: Oaxaca avaló la permanencia de la Sedena en las calles hasta 2028

Pidieron la renuncia de Luz María de la Mora, pieza clave en la negociación de consultas del T-MEC

La nota “Encargado de las extorsiones”: Jesús Ortega arremetió contra Adán Augusto López por “negociar” acuerdos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad