Era cuestión de tiempo que OpenAI empezara a cobrar por ChatGPT: esto ofrecerá la versión de pago

Tecnología

Era cuestión de tiempo que OpenAI empezara a cobrar por ChatGPT: esto ofrecerá la versión de pago

Sabíamos que tarde o temprano OpenAI consideraría monetizar ChatGPT. La decisión de poner a disposición del público el bot conversacional, un movimiento clave para mejorar el programa con la interacción de los usuarios, está costándole millones de dólares al mes a la compañía dirigida por Sam Altman.

Después de una serie de rumores sobre los objetivos financieros de OpenAI, la compañía ha anunciado en Discord que está trabajando en «ChatGPT Professional». Se trata de un versión de pago de ChatGPT que ofrecerá mejoras para los usuarios más exigentes. Sin embargo, todavía tendremos que esperar para poder usarlo.

ChatGPT Professional, en lista de espera

El proyecto de ChatGPT Professional está dando sus primeros pasos. OpenAI ha abierto una lista de espera que llega acompañada de una encuesta. La idea es que los usuarios interesados dediquen unos minutos a responder las preguntas y, si son seleccionados, tengan la posibilidad de probar la versión “experimental” de la herramienta.

Las preguntas giran en torno al precio que estarán dispuestos a pagar los usuarios por ChatGPT Professional y para qué piensan utilizarlo. Eso sí, todo parece indicar que probar la versión de pago no será gratis. OpenAI dice: “si es seleccionado, nos pondremos en contacto con usted para configurar un proceso de pago y un piloto”.

De momento, tampoco hay detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de esta herramienta. Sí sabemos, en cambio, cuáles serán algunas de las características que ofrecerá la compañía para motivar a los usuarios a pagar una suscripción mensual. Veamos.

Chat Gpt 2

OpenAI asegura que el programa estará “siempre disponible”. Ciertamente, esta puede ser la ventaja más importante para todos aquellos que utilizan ChatGPT para realizar trabajos profesionales. Desde hace unas semanas, si los servidores empiezan a saturarse, la herramienta deja de estar disponible y arroja mensajes de error.

Otra de las ventajas que recibirían los usuarios de pago, según OpenAI, son respuestas rápidas y completas. Aquí nos encontraríamos con la solución de otra de las limitaciones. En algunos casos, si actualmente las respuestas exceden cierta cantidad de líneas, ChatGPT muestra el mensaje de “Network error”.

Por último, la compañía dice que se ofrecerán “tantos mensajes como necesite”. En este caso, otro punto a favor para todas aquellas personas que realizan un uso intensivo de ChatGPT y no pueden permitirse esperar varios minutos para que el programa vuelva a estar disponible por haber superado el límite de preguntas establecido.

La monetización de ChatGPT, según la compañía, permitirá garantizar el funcionamiento del programa a largo plazo. Pero, eso sí, todo parece indicar que esta no será la única ayuda económica que recibirá. Según Semafor, Microsoft está interesada en invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, un movimiento que complementaría una inversión anterior de 1.000 millones de dólares.

Cabe señalar, además, que OpenAI tiene un acuerdo con Microsoft que posiciona a este último como el “socio preferido” para comercializar sus soluciones. En este sentido, si ChatGPT se convierte en un producto comercial, podríamos ver a los de Redmond involucrados en parte del del proceso. Con el tiempo sabremos cómo evoluciona esta historia.

Imágenes: OpenAI | Captura de pantalla de ChatGPT

En Xataka: He jugado una partida de rol con ChatGPT y se ha montado una película digna de Oscar


La noticia

Era cuestión de tiempo que OpenAI empezara a cobrar por ChatGPT: esto ofrecerá la versión de pago

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología