Ernesto Zedillo volvió a ser abuelo tras el nacimiento de su nieto Teodoro Zedillo
En este momento estás viendo Ernesto Zedillo volvió a ser abuelo tras el nacimiento de su nieto Teodoro Zedillo
El expresidente ya tiene en total 10 nietos y 5 hijos y parece que la familia va a seguir incrementando (Foto: Especial)

El expresidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León ha vuelto a ser abuelo pues su hijo Carlos Zedillo dio a conocer a través de su perfil de Instagram a su hijo, Teodoro Zedillo de la Vega, quien nació a principios del mes de julio.

En la foto se puede ver a Betsy de la Vega, madre del niño, y al pequeño Teodoro a su lado. Carlos explicó que decidieron ponerle el nombre de Teodoro por la nomenclatura del nombre original, proveniente del griego y que significa “el don de Dios”. El pequeño nació en pleno confinamiento causado por el COVID-19. Este es la segunda ocasión en que Carlos se vuelve padre pues en 2017 nació Franco Zedillo, su primer hijo.

Con el nacimiento de Teodoro, su madre aseguró que el pequeño “nos trajo amor, enseñanza y esperanza” a pesar de los estragos que la pandemia ha tenido en todos los contextos. Su padre, Carlos, aún no ha declarado nada acerca de su segundo hijo, aunque sí fue el autor de la foto en la que Betsy aparece tomando una siesta a lado de Teodoro, La foto fue muy aclamada por los seguidores de la pareja y por familiares.

La actriz Erika Buenfil y su hijo Nicolás
Ernesto Zedillo Jr. también tuvo un hijo con la actriz Erika Buenfil (Foto: Instagram @carlos_ze_ve)(IG: erikabuenfil50)

El expresidente Ernesto Zedillo tuvo a cuatro hijos con su esposa, Nilda Patricia. Estos son: Ernesto Zedillo Jr., Emiliano Zedillo, Patricia Zedillo y Rodrígo Zedillo.

Los hijos de Ernesto Zedillo Jr. son Isabella y Victoria Zedillo, a quienes los tuvo con su esposa Rebeca Sáenz, y por separado tuvo un hijo con la actriz Erika Buenfil, el joven Nicolás de Jesús.

De lado de Emiliano Zedillo y Daniela Campos, nacieron los pequeños Emiliano Jr., Lorenzo Zedillo y Tatiana Zedillo. Por su parte, Patricia Zedillo (mejor conocida como Piti) tuvo dos hijos con su esposo, Diego Zúñiga: Federico y Rodrigo Zúñiga Zedillo. Mientras tanto, de parte del hijo menor, Rodrígo Zedillo no ha tenido hijos.

(Foto: Instagram @carlos_ze_ve)
Carlos Zedillo se convirtió en padre por segunda vez luego del nacimiento de Teodoro (Foto: Instagram @carlos_ze_ve)

Carlos y Rodrigo, los hermanos más unidos

Una relación a destacar entre toda la familia del expresidente es la que hay entre Carlos y Rodrigo Zedillo, según una entrevista a la revista Quien, los dos hermanos compartieron la misma habitación cuando eran pequeños, lo que hizo que ambos tuvieran una cercanía más fuerte que el resto de los hermanos. Hoy en día ambos trabajan de la mano para tratar de innovar usando el arte como herramienta.

Así fue como ambos fundaron la iniciativa de Pienza Sostenible, en donde se han dedicado a enfocar esfuerzos para que cumplir la agenda designada como 2030, organizada por las Naciones Unidas. El objetivo es promover el desarrollo sostenible como una vía, en la cual aprovechan el arte para la divulgación. Así explicó Carlos la visión que tenía en ese entonces:

Yo pensaba, cuando hablaba de desarrollo sostenible, que a veces comunicarlo era muy complejo. Era mucha lata.

(Foto: Instagram @carlos_ze_ve)
Los hermanos han tenido acercamiento con diversos artistas para dar a conocer su proyecto de sustentabilidad (Foto: Instagram @carlos_ze_ve)

Carlos Zedillo veía todo desde el punto de vista de la arquitectura, mientras que Rodrigo se dedicó a estudiar Historia y Arte, por lo que tenía una perspectiva mucho muy diferente de los problemas:

Yo también ya traía esa espinita de que mis artistas hablaran de cosas relevantes en el país y que crearan piezas de cosas que nos preocupan

Al unirse ambos en la iniciativa, se pusieron como meta ayudar a explicar, a través del discurso artístico, los principios de la sustentabilidad, comenzando con la reflexión del uso de los popotes y lo contaminantes que pueden ser. Según los hermanos Zedillo, este concepto fue dirigido para tratar de dar a conocer un enfoque de responsabilidad social con el de la protección al medio ambiente y con retos muy ambiciosos como erradicar la pobreza, evitar el hambre y construir grupos con equidad de género.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Wanders Lover reveló detalles de su episodio de violencia con Radamés de Jesús

La mexicana “Nuevo Orden”, protagonizada por Diego Boneta, competirá en el Festival de Cine de Venecia

“Johnny Depp fue víctima de una mentirosa compulsiva”: el abogado del actor fue lapidario con Amber Heard en el cierre del explosivo juicio

Jennifer Aniston aceptó el desafío viral para empoderar a las mujeres

La nota Ernesto Zedillo volvió a ser abuelo tras el nacimiento de su nieto Teodoro Zedillo salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad