“Es la ‘P’ de Petro”: la peculiar tarima que usó el precandidato en Barranquilla
En este momento estás viendo “Es la ‘P’ de Petro”: la peculiar tarima que usó el precandidato en Barranquilla
P de Petro

Este 10 de septiembre el senador Gustavo Petro lanzó el Pacto Histórico en la ciudad de Barranquilla. El evento se realizó en la Plaza de la Paz y contó con una peculiar tarima en forma de ‘P’.

El precandidato presidencial llegó al lugar alrededor de las 6:30 p. m. Una vez en la tarima, se dirigió a los ciudadanos que llegaron para escuchar su discurso. “Nosotros estamos haciendo un pacto con la paz, si lo quieren así con el Jesús que prefiere a los pobres, con el pueblo, eso es el ‘Pacto Histórico’, un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia”, sostuvo.

Sobre la curiosa tarima, el político dio varios significados. “Es una P de Patria, de Paz, de Pueblo, de Pacto, de Petro”.

El senador agregó que, “el pacto por la paz no se firma en mesas, entre personas armadas y uniformadas que se han matado entre sí, es importante, pero no es la verdadera paz. En la historia de Colombia casi siempre que se firma un acuerdo de paz continúa la violencia, continúa la guerra”.

Durante este evento, Petro se refirió a las cadenas de Whatsapp que afirmaban que el ‘Pacto Histórico’ se trataba de “brujería y satanismo”. El precandidato aseguró que son calumnias y pidió a la Fiscalía que investigue a los autores de dichos mensajes.

“Se han asustado tanto por ahí que enviaron mensajes por Whatsapp con mentiras”, señaló el senador en medio de este encuentro.

El encargado de esparcir la voz y de la logística del evento fue el senador Armando Benedetti, quien compartió en su cuenta de Twitter imágenes de los seguidores del exalcalde de Bogotá que asistieron.

Sobre la convocatoria que se logró, el político costeño expresó su agradecimiento a los habitantes de la ciudad y aseguró que Petro es el único candidato que podía llenar la Plaza de la Paz, y que con este hecho quedaba demostrado que “Barranquilla volvió a ser de los barranquilleros”.

El pasado miércoles, 8 de septiembre, el Centro Nacional de Consultoría reveló su más reciente encuesta sobre la intención de voto de los colombianos en las elecciones presidenciales de 2022. El resultado muestra que Gustavo Petro sigue con una gran ventaja frente a sus rivales con un 17 % de intención de voto de los encuestados.

La encuesta, realizada para la revista Semana, muestra que pese a que Petro sigue con el liderato, la intención ha caído con el paso de los meses, pues en mayo de este año tenía una intención de voto del 25 %, lo que significa ocho puntos menos.

Frente a los otros candidatos, Sergio Fajardo sigue en el segundo lugar con el 7 %, Juan Manuel Galán es tercero con el 6 % y Rodolfo Hernández, cuarto con el 5 %.

De los candidato de la centro-derecha sobresalen la senadora María Fernanda Cabal y el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, ambos con el 4 % de intención de voto.

Llama la atención de esta encuesta que quien realmente le gana a todos los candidatos en la lista es el voto en blanco con un 23 % al igual que la opción “Ninguno”, que tiene la misma votación.

A la pregunta de si en segunda vuelta quedaran Gustavo Petro y Sergio Fajardo, el 32 % votaría por Petro, el 30 % por Fajardo pero hay un 31 % que no votaría por ninguno.

Entre Gustavo Petro y Alejandro Gaviria, el ganador sería el líder de Colombia Humana con un 33 %, mientras que el académico lograría un 26 %.

En segunda vuelta ni Federico Gutiérrez, ni Óscar Iván Zuluaga, ni Rodolfo Hernández, ni María Fernanda Cabal, le ganarían a Petro.

SEGUIR LEYENDO:

Fuerte crítica del exgobernador Luis Pérez al Partido Liberal por apoyar a Alejandro Gaviria

Registraduría fijó fecha para las votaciones de las curules de paz en 2022

La nota “Es la ‘P’ de Petro”: la peculiar tarima que usó el precandidato en Barranquilla salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad