Escroto, Masiosare y Facebook: difundieron presunta lista de nombres que están prohibidos por el Registro Civil de CDMX
(Foto: especial)
Al cumplir la mayoría de edad, las y los mexicanos pueden solicitar una corrección a su nombre (Foto: especial)

Con el objetivo de evitar que las y los niños sean blanco de burlas y acoso escolar, este martes se viralizó una presunta lista con 60 nombres propios que están prohibidos por el Registro Civil de la Ciudad de México

Y es que en la imagen que incluye logos institucionales y del gobierno capitalino aparecen nombres inspirados en superhéroes, bandas de rock, marcas de comida rápida, de redes sociales, fechas festivas y hasta de cirugías.

La lista en orden alfabético es la siguiente:

– Aceituno

– Amilcar Cajada

– Aguinaldo

– All Power

– Anivdelarev

– Batman

– Benefecia

– Burger King

– Cacerolo

– Calzón

– Caraciola

– Caralimpio

– Cesárea

– Cheyenne

– Christmas Day

– Circuncisión

– Culebro

– Delgadina

– Diodoro

– Email

– Escroto

– Espinaca

– Facebook

– Fulanito

– Gordonia

– Gorgonio

– Harry Potter

– Hermione

– Hitler

– Hurraca

– Iluminada

– Indio

– James Bond

– Jorge Nitales

– Lady Di

– Marciana

– Masiosare

– Micheline

– Panuncio

– Patrocinio

– Petronilo.

– Piritipio

– Pocahontas

– Pomponio

– Privado

– Procopio

– Rambo

– Robocop

– Rocky

– Rolling Stone

– Sobeida

– Sol de Sonora

– Telésforo

– Terminator

– Twitter

– Usnavy

– Verulo

– Virgen

– Yahoo

– Zoila Rosa

(Foto: Twitter)
La imagen que circulo en redes sociales con logotipos oficiales (Foto: Twitter)

Si bien en la muchos de ellos es razonable la prohibición, algunos cibernautas alegaron sobre elegir libremente su identidad, pero eso solo aplica cuando un mexicano es mayor de edad.

“Mientras Goku sea válido, todo OK”, “Yo conozco a varios Almicar. Osea, no es que esté bonito pero por qué prohibido”, “Eso lo debieron hacer mucho antes cuando invadieron de nombres tan nacos como Yandel u Ozuna, entre otros”, “¿Cómo que no está Agripino? Nunca piensan en los Agripinos”, se lee en Twitter.

Cabe mencionar que algunos medios señalaron que, horas más tarde y luego de causar polémica en redes sociales, el DIF CDMX borró la publicación sin explicar el motivo.

(Captura de pantalla: Twitter)
Los memes que provocó la lista (Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

A las 20:20 horas la institución se pronunció al respecto a través de un comunicado, donde señaló que dicha lista es falsa y que los padres son libres de elegir el nombre de sus infantes; sin embargo, reconoció que cuando desean poner un nombre “extraño” se le hace notar le hace notar las posibles repercusiones.

“No obstante, esta dependencia exhorta a quien acuda por primera ocasión a realizar un registro de nacimiento a evitar nombrar a las y los registrados con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que constituyan un signo, símbolo o siglas, con el objetivo de prevenir que el registrado sea objeto de burla, tal y como lo establece el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México”

“Esto fortalece a que las madres y padres valoren el nombre con el que llamaran a sus hijas e hijos, generando orgullo al portar el nombre que elijan”, agregó.

Finalmente, recordó que en la CDMX el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying. Este se realiza por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial dirigido a la directora general del Registro Civil capitalina, en el área de Oficialía de Partes, solicitado por los padres del menor con identificación oficial, en un horario de servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

SEGUIR LEYENDO:

Entre aromas y economía: así funciona el negocio de ropa interior usada

Encontraron al dueño del “Hachiko de La Raza”; su verdadero nombre es “Canela”

Cuánto subió el kilo de tortilla en una semana y en qué ciudades es más caro

La nota Escroto, Masiosare y Facebook: difundieron presunta lista de nombres que están prohibidos por el Registro Civil de CDMX salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad