España, contra el rival más débil
En este momento estás viendo España, contra el rival más débil

Redacción

La selección española tiene ante si la opción de ampliar su racha como semifinalista del EuroBasket a 23 años. Los nuestros han pisado la fase en la que se disputan las medallas en los últimos 11 torneos continentales y aspiran a conseguirlo una vez más si consiguen imponerse a Finlandia en unos cuartos de final donde son claramente favoritos.

De la mala suerte que supuso medirse a un rival top como Lituania -que nos llevó a la prórroga- a medirnos ahora con el que tiene peor ranking FIBA de los ocho cuartofinalistas del EuroBasket. Los bálticos ocupan el puesto número 35 mundial y el 17 europeo, lo cual hace que sean claramente inferiores a una España que es número dos del ranking y primera de Europa.

El equipo entrenado por Lassi Tuovi dio la campanada en octavos de final al vencer a Croacia por 94-86 en un encuentro donde su estrella Lauri Markkanen fue un coloso de 43 puntos y además los triples llovieron desde cada esquina en favor de los fineses.

Sin duda, buscarán un escenario parecido con una España que tiene las armas perfectas para detener a Markkanen. Usman Garuba será el hombre llamado a detener al ala-pívot de los Utah Jazz, mientras que Ricky Rubio -con quien compartió vestuario esta temporada- seguro que ha asesorado en cómo frenar a su ex compañero en Cleveland.

La cuotas nos ofrecen la opción de apostar a que Markkanen logra más de 30 puntos en el partido y que además gana Finlandia a cuota [5.50]España es muy favorita a pasar a semifinales pagándose su acceso a la siguiente ronda a [1.34]. La situación requiere ponerse un poco creativo.

La combinada más atractiva de todas es la que enuncia que Willy Hernangómez anotará más de 20 puntos y que además España se hará con el triunfo a [3.75] Pese a la irrupción de Lorenzo Brown, el pívot de los Pelicans sigue siendo la primera opción en el ataque de Scariolo.

Viejos conocidos

España buscará prolongar el sueño de un grupo que llegó como tapado a esta cita con siete nuevos jugadores en un gran torneo. Tocaron fondo tras perder sorprendentemente con Bélgica y desde entonces han sabido lamerse las heridas y remontar el vuelo para colocarse donde les corresponde. Los nuestros siempre han alcanzado los cuartos en un Europeo desde 1979.

Veremos qué sucede con este partido en el que viejos conocidos del público español como el tirador Sasu Salin, el base Petteri Koponen o el polivalente Elias Valtonen prometen ponerle pimienta a un partido que debería decantarse por los triples. Los dos equipos ganan siempre que aciertan más del 40% de sus lanzamientos.

  • Categoría de la entrada:Deportes