España puede quedarse fuera del podio del EuroBasket por primera vez desde 2005

Redacción

Corren tiempos complicados para el baloncesto español Con la mayor parte de la generación dorada jubilada, el equipo nacional buscará hacer un papel digno en un EuroBasket donde siempre hemos estado en el podio desde 2005 y en donde hemos alcanzado como mínimo las semifinales desde 1999.

Casi un cuarto de siglo después, ‘La Familia’ vive un dramapor lesión muscular. El equipo sólo tendrá al capitán Rudy Fernández de la ‘Vieja Guardia’ y estará rodeado de muchos jóvenes poco expertos.

Además está la polémica nacionalización de un Lorenzo Brown que no tenía ningún apego con nuestro país y cuyo rendimiento parece que no marcará excesivas diferencias. Los que sí esperan que lideren a este equipo serán los hermanos Hernangómez con Willy en su mejor momento con la selección y con Juancho alternando partidos brillantes con otros más discretos.

Si hacemos cuentas, hay muchas ausencias para este EuroBasket en donde nuestros principales rivales contarán con sus estrellas NBA como Serbia con Jokic, Grecia con Antetokounmpo o Eslovenia con Doncic. España no tiene a Ricky Rubio por lesión, pero tampoco al jugador de los Grizzlies Santi Aldama por decisión propia.

Lo mismo ocurre con unos Nikola Mirotic y Serge Ibaka que parece que no volverán a vestir el resto de sus días la camiseta roja. También hay que contar con que Marc Gasol sigue en activo, pero renunció. Y lo mismo sucede con un Alex Abrines que debería haber sido clave para este equipo.

Cuotas y milagros

Scariolo, visto lo visto, tendrá que hacer un milagro que ya ha obrado en ocasiones anteriores con sorprendentes triunfos en su palmarés como el EuroBasket de 2015 o el Mundial de 2019. La empresa, sin embargo, ahora es mucho más complicada por la falta de experiencia de su plantel y por el poderío de los rivales.

España es la quinta favorita en la cuotas pagándose su triunfo a favorita[7.00] Por delante nos encontramos a la gran favorita, Serbia, que cotiza a [4.00] tras haber sido subcampeona en la última edición celebrada en 2017.

De hecho, es la vez que más tiempo ha transcurrido entre la celebración de un EuroBasket y el siguiente en toda la historia por culpa de la modificación del calendario FIBA. En segundo lugar encontramos a una Grecia fuerte que está a cuota [5.00]. Le siguen Eslovenia a [5.50] y Francia a [5.00][5.50][6.00]. Con esta progresión, España ni se metería en semifinales. Veremos si la pelota quiere entrar.

  • Categoría de la entrada:Deportes