España tiene una cuenta pendiente con Alemania
En este momento estás viendo España tiene una cuenta pendiente con Alemania

Redacción

Si al principio del EuroBasket nos dicen que una de las semifinales sería un duelo entre España y Alemania, hubiésemos tachado de ingenuo al oráculo de tan osada predicción. Pero el baloncesto es competición y también factor sorpresa y dos selecciones que estaban destinadas a caer en octavos jugarán por las medallas

España viene de remontar 15 puntos contra Finlandia en un partido que Rudy Fernández hizo suyo con una actuación digna de un capitán Cinco robos y dos triples decisivos en los minutos finales encumbraron la actuación del alero madridista en quizá uno de sus últimos bailes con la selección con la que ha ganado Mundiales y EuroBasket.

Precisamente Rudy sabe perfectamente la cuenta que hay pendiente con Alemania y que data de 2005, cuando estuvo presente en una de las derrotas más dolorosa de España. Caímos por 74-73 contra los germanos en semifinales del EuroBasket tras un canastón en los últimos segundos de Dirk Nowitzki en la cara del hoy presidente de la Federación, Jorge Garbajosa.

Rudy Fernández estaba en Belgrado en aquel Europeo de ingrato recuerdo para los nuestros. El ahora capitán se quedó sin anotar tras 14 minutos de juego y vio perplejo cómo Nowitzki nos dejaba sin luchar por un título que acabaría en las vitrinas de Grecia.

España aprendió de aquello ganando al año siguiente el Mundial en Japón, pero el mazazo fue tan duro que acabó con la trayectoria del seleccionador Mario Pesquera tras caer en el partido por el bronce frente a Francia. Ha sido la única vez que se ha interrumpido la racha de medallas europeas de España que se inició en 1999.

Lo que habrá en juego

Los jugadores saben que esos recuerdos siguen hoy día muy vivos e intentarán vengar al capitán y al presidente en un envite con unos alemanes que lo basan todo en sus dos estrellas NBA. El base Dennis Schroder y el pívot Daniel Theis han venido machando rivales sistemáticamente desde que se sobrepusieron a caer en el grupo B, el más complicado, en la fase de grupos consiguiendo la segunda plaza.

España tendrá en el dúo Lorenzo Brown, aunque la pizarra de Scariolo se antoja fundamental para detener a una Alemania que juega a impulsos con un público que se ha creído que pueden ganar el campeonato tras ver caer a todo tipos de favoritas dejando en la otra semifinal un Polonia-Francia.

La selección cuenta con la experiencia y también con la motivación extra de seguir escribiendo páginas doradas tras la retirada de los Gasol. Nadie dijo que ganar el EuroBasket era una opción y ahora es más evidente que nunca que España está en las quinielas para hacer una de las mayores hazañas de su historia.

  • Categoría de la entrada:Deportes