Esta cámara de IA permite crear deepfakes en tiempo real. Es gratis y solo necesitas escribir en quién quieres convertirte

Tecnología

Esta cámara de IA permite crear deepfakes en tiempo real. Es gratis y solo necesitas escribir en quién quieres convertirte

Crear deepfakes en tiempo real ya es posible para cualquiera. La IA está avanzando a un ritmo trepidante pero además de ser cada vez más avanzada, también está cada vez más extendida. Un ejemplo lo tenemos con Fal, una sencilla herramienta que permite crear deepfakes en tiempo real, de manera gratuita y sencilla.

El funcionamiento es similar al de las herramientas de generación de imágenes, con la diferencia de que en este caso una de las referencias que se toma es nuestra cara, que se obtiene directamente desde la webcam.

Creando deepfakes con dos clics

Fal dispone de una demo gratuita pública. Cuando entramos nos solicita acceso a la webcam. Luego simplemente deberemos escribir un prompt con el nombre del personaje en quien queramos convertirnos. El resultado es un vídeo en tiempo real, con una fluidez bastante buena y donde nuestra apariencia es la del personaje elegido.

El deepfake tendrá nuestra ropa, accesorios y replicará todos nuestros movimientos. Si nos ponemos unas gafas; si sonreímos o si movemos las manos.

Por el momento la demo está limitada a 15 segundos de ejecución, para intentar que el servidor no se colapse y el uso de recursos de generación no se dispare en coste. Hace un año esta herramienta hubiera sido muy costosa para ofrecer de manera gratuita, pero la IA ha avanzado suficiente como para que ya se puedan ofrecer estos modelos de manera abierta.

El código de Fal puede encontrarse en Github. Detrás de esta sencilla herramienta se encuentra un equipo de 7 ingenieros. Y están ampliando equipo.  No solo disponen de esta creación de deepfakes, sino que están especializados en la creación de aplicaciones de IA en tiempo real.

David Beckham

Fal funciona con una tasa de hasta 40 fps. El resultado es muy llamativo, pero también permite anticipar todo el potencial que tienen estas herramientas. No sería de extrañar que en los próximos meses veamos más aplicaciones como esta. Con una mejor imagen, más rápida y con un diseño web más completo, por ejemplo con prompts recomendados.

Los deepfakes parecían una técnica de especialistas. Con la IA, ahora cualquier puede crear el suyo con solo dos clics. Y es solo el principio.

En Xataka | Mega-guía de IA gratis: 45 herramientas de inteligencia artificial sin coste para ayudarte con todo tipo de tareas


La noticia

Esta cámara de IA permite crear deepfakes en tiempo real. Es gratis y solo necesitas escribir en quién quieres convertirte

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología