Esta crítica y rotunda distopía británica de Netflix ha tardado una década en llegar a la pantalla

Tecnología

Michael Fassbender (que ahora anda también por la plataforma con lo último de David Fincher, ‘El asesino’) produce esta fantástica película distópica británica que plantea una crítica social dura y pertinente, ya que la sociedad despiadada que presenta recuerda, y mucho, a muchas claves que definen el mundo actual. Se trata de ‘La cocina‘, recién llegada a Netflix, pero que ya figura entre sus películas más vistas de esta semana.

La película nos presenta un Londres futuro y desolador, en el año 2040, donde se ha erradicado el Estado del Bienestar y las clases más humildes han sido desplazadas a barrios marginales. El reencuentro de un ladrón con su hijo adolescente, al que no conocía, es el centro emocional de esta película en la que conoceremos a fondo los conflictos que tienen lugar en su comunidad, La Cocina.

Estamos ante una película que ha tardado diez años en ver la luz, ya que sus responsables empezaron a concebirla en 2014. Se trata de Kibwe Tavares y Daniel Kaluuya (ganador de un Óscar al Mejor actor secundario por ‘Judas y el Mesías negro’), que la dirigen, y Daniel Emmerson, que la produce. Todos ellos, caracterizados por participar a menudo en producciones de notorio contenido social, decidieron dar un giro combativo a las típicas distopías de Hollywood, mucho más complacientes y amables.

Una película muy interesante por lo que incide en la importancia de la comunidad como un lugar de refugio ante lo que aquí son unos villanos que calificaríamos de caricaturescos y excesivos si no los estuviéramos padeciendo cada día. A medio camino entre el drama emotivo y la acción cargada de mensaje, ‘La cocina’ se revela como el primer estreno imprescindible de Netflix en 2024.

Cabecera | Netflix

En Xataka | 13 películas y series de estreno para ver en febrero de 2024 en Netflix, Prime Video, HBO Max y streaming


La noticia

Esta crítica y rotunda distopía británica de Netflix ha tardado una década en llegar a la pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología