¿Está el mejor Lewandowski a la altura del mejor Messi y el mejor Cristiano Ronaldo?: Todas las estadísticas

Redacción

Robert Lewandowski es el principal deseo del Barcelona en el mercado de fichajes. Está claro que los azulgrana necesitan gol y la afición está muy ilusionada. Sin embargo, una duda surge ante la posibilidad de que el polaco llegue a España: ¿Está a la altura de de Messi y Cristiano Ronaldo? Comparamos sus mejores temporadas.

Robert Lewandowski (2021-22)

La mejor temporada goleadora de Robert Lewandowski fue… la pasada. El polaco está en el momento más dulce de su carrera, y es que nunca había marcado tantos tantos. 50 goles en 46 partidos (1,08 de media), con siete asistencias.

Es cierto que el Bayern no ha conseguido llegar a la final de la Champions League, pero eso no le ha impedido ver puerta en 13 ocasiones en esa competición. En la Bundesliga, por su parte, ha hecho lo propio con 35 goles en 34 partidos. Y las estadísticas no acaban aquí. Lewandowski promedia 4’3 disparos por encuentro, 1’1 pases clave y 1’2 regates. Casi nada.

Cristiano Ronaldo (2014-15)

Los números de Robert Lewandowski son muy buenos, pero ni se acercan a los que consiguió Cristiano Ronaldo en la temporada 2014-15. El luso marcó la friolera de 61 goles en 54 partidos… o lo que es lo mismo: 1,13 tantos por partido. Además, repartió 23 asistencias. Una auténtica animalada.

Lo curioso es que el Real Madrid no ganó LaLiga Santander ese curso (lo hizo el Barcelona) y tampoco ganó la Champions League (cayó en semifinales ante la Juventus). A pesar de ello, aquella temporada siempre quedará en la retina como la mejor de la carrera de Cristiano Ronaldo.

Leo Messi (2011-12)

Y por encima de todos está el que para muchos es el mejor jugador de la historia: Leo Messi. Y fue en la temporada 2011-12 cuando el argentino reventó todas estadísticas. 73 goles en 60 partidos (1,21 de media). Y a eso hay que sumar 32 asistencias. Números que se escapan a cualquier explicación.

Aquella temporada el Barcelona cayó en semifinales de la Champions League ante el Chelsea y en LaLiga Santander no pudo hacer nada ante un Real Madrid que hizo 100 puntos. Igual que le pasó a Cristiano Ronaldo, no le bastó con realizar su mejor temporada para ganar uno de los dos títulos más prestigiosos.

  • Categoría de la entrada:Deportes