Esta impactante serie basada en un clásico terrorífico mereció mejor suerte y la puedes recuperar en Prime Video

Tecnología

Esta impactante serie basada en un clásico terrorífico mereció mejor suerte y la puedes recuperar en Prime Video

Plantear una secuela directa de un clásico indiscutible del cine de terror (uno de sus pocos impepinables junto con ‘El resplandor’, ‘Alien’ y muy pocos más) exige altas dosis de autoestima y confianza en que lo que se tiene entre manos es un producto potente… además de algo de saludable sinvergonzonería para mirar de tú a tú a los colosos. Algo de todo eso hay en esta ‘El exorcista‘, cuyas dos únicas temporadas llegan a Prime Video.

Esta serie creada por Jeremy Slater (también productor ejecutivo de ‘The Umbrella Academy’ y creador y guionista de ‘Caballero Luna‘) continuaba directamente lo sucedido en la película de 1973 e ignoraba el resto de las secuelas. Su tema era muy similar: la alianza de un exorcista veterano y un sacerdote más joven contra las fuerzas del mal. Su tratamiento de los poseídos se cuece a fuego lento, como en las películas, pero la serie no escatima en sorpresas, guiños al ECU (Exorcist Cinematic Universe) y cabezas volteándose más allá de lo ergonómico.

Por desgracia, la serie no funcionó tan bien como a Fox le hubiera gustado, y la canceló tras su segunda temporada. En esos dos años, sin embargo, proporcionó unas cuantas emociones fuertes, extraordinarias soluciones de atmósfera y una serie de nombres propios del terror moderno rubricando los episodios, lo que que garantizaba una puesta en escena más propia del cine que de la siempre medianilla televisión fantástica: gente como Ti West, Deran Sarafian o Rupert Wyatt firmaron algunos de ellos.

La estupenda factura de la serie se completa con el soberbio reparto, encabezado por los dos exorcistas, Alfonso Herrera y Ben Daniels. Junto a ellos, actores como Geena Davis en la primera temporada o John Cho en la segunda dándoles la réplica. Un producto que mereció mejor suerte y que permite recuperar una de las pesadillas más memorables del cine.


La noticia

Esta impactante serie basada en un clásico terrorífico mereció mejor suerte y la puedes recuperar en Prime Video

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología