Esta macarrada de Prime Video se revela como la película de acción más brutal y sorprendente del año

Tecnología

Si os digo la verdad, yo tenía fe. La original ‘De profesión: duro’ no solo es un clásico a recuperar, sino que es relativamente sencilla de actualizar, siempre que no se toque su vibrante macarrismo, su brutalidad en las peleas y su horterísimo sentido del humor. Jake Gyllenhaal es una buena elección de casting para esta nueva ‘Road House. De profesión: duro‘ (que ya se puede ver en Prime Video), capaz de inyectarle al protagonista la suficiente carga dramática sin necesidad de ironías excesivas, e implicarse en las secuencias de acción.

Y Doug Liman, qué podemos decir. De Doug Liman nos gustan hasta los andares (es decir, nos gusta hasta ‘Jumper’), pero ojo a sus obras mayores: ‘El caso Bourne’, ‘Sr. y Sra. Smith’ (una película que no deja de ganar a cada año que pasa) y ‘Al filo del mañana‘ (se le perdona el despiste de ‘Chaos Walking’ que, aún así, tenía sus cositas). Y cuando llegó el tráiler, bueno… yo al menos respiré aliviado: todo parecía estar en su sitio.

El resultado ha superado las expectativas, incluso: se respeta la línea argumental de la película original (un portero de bar pone orden en una zona conflictiva de la única forma que sabe: curtiendo lomos), pero Liman le da un lavado de cara y una intensidad únicos. Las peleas, por ejemplo, están rodadas con una energía demencial, desde la sartenada de guantazos de la primera bronca al increíble tramo final, ya metiéndonos en terrenos visuales propios del cine de acción de Hong Kong noventero más loco.

Hay también un peculiar cuidado al detalle, desde las interpretaciones de los secundarios -lo cual incluye a un divertidísimo Conor McGregor pero también a una estupenda Daniela Melchior- a ciertos ganchos de guión muy bien pensados, como la comparación meta con una película del oeste. Todo en una película de la que no esperábamos nada, pero que hace bien hasta lo más insospechado: el uso de CGI para potenciar el impacto de las peleas. Un montón de ideas visuales y diversión por arrobas en la película perfecta para el fin de semana.

Cabecera | Prime Video 

En Xataka | ‘Road House’ no deja de dar dolores de cabeza a Prime Video: el guionista original demanda a Amazon por el uso de IAs 


La noticia

Esta macarrada de Prime Video se revela como la película de acción más brutal y sorprendente del año

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología