Esta miniserie post-apocalíptica pasó injustamente desapercibida, pero vale la pena recuperarla en HBO Max

Tecnología

En el muy concurrido terreno de las ficciones que nos narran qué será de la humanidad cuando la sociedad colapse, hay algunas series que pasan inusualmente desapercibidos cuando tienen todos los elementos para convertirse, como mínimo, en productos de culto. ‘Estación once‘, que estrenó HBO Max en 2021, fue una de ellas. Pero desde entonces, quizás porque fue una serie cerrada y sin continuidad, ha permanecido sepultada en el fondo del catálogo de la plataforma.

Como sabemos lo que pasa con las series de HBO Max de un tiempo a esta parte y cómo se pueden esfumar sin dejar ni rastro hasta quién sabe cuándo, conviene recuperar esta narración dividida en diez capítulos y que presenta un fin del mundo que recuerda a otras propuestas donde el drama está por encima de la ciencia ficción (es inevitable pensar en ‘The Leftovers’, con la que ‘Estación once’ comparte co-creador, Patrick Somerville). Sobre todo, porque su propuesta es comparable o incluso superior a otras recientes de mayor éxito, como ‘The Last of Us’.

La serie nos muestra dos momentos en la vida de una mujer, Kristen (interpretada por dos actrices de primera: la adolescente Matilda Lawler y la gran Mackenzie Davis): primero cuando aún es una niña a la que pilla muy cerca el inicio de la infección; y después, cuando han pasado dos décadas, convertida en una actriz que viaja por un mundo devastado con una compañía que solo representa obras de Shakespeare. Y hay un elemento misterioso que las une: un misterioso cómic que también describe una pandemia y la civilización que nace después, ‘Estación Once’.

Entrenezclando historias muy diversas pero que nos ofrecen un fresco muy consistente de cómo es esta vida antes y después de la infección, recibiremos una gran cantidad de información de boca de los personajes, que narran un sinfín de vivencias propias y ajenas. Con mucho cuidado en los detalles (es deliciosa la descripción de lo cotidiano en el fin del mundo, como por ejemplo, en el vestuario de los actores de la compañía) y siempre con el ojo puesto en lo humano, ‘Estación once’ suma drama, misterio y un mensaje esperanzador. Que también viene bien.

Cabecera | HBO Max

En Xataka | Ha vuelto uno de los mejores thrillers televisivos de la historia con una temporada que podría superar sus mejores momentos


La noticia

Esta miniserie post-apocalíptica pasó injustamente desapercibida, pero vale la pena recuperarla en HBO Max

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología