Esta monster movie del director de ‘Snowpiercer’ mezcla comedia, horror y acción y acaba de aterrizar en Prime Video

Tecnología

Esta monster movie del director de 'Snowpiercer' mezcla comedia, horror y acción y acaba de aterrizar en Prime Video

Hoy es un director respetado y multipremiado: sus nuevos proyectos se esperan con expectación, y películas como ‘Snowpiercer‘ o ‘Parásitos‘ ya son clásicos modernos del cine coreano más visto internacionalmente. Pero Bong Joon Ho empezó a despuntar con esta fantástica y mucho más modesta ‘The Host‘, que acaba de llegar a Prime Video y que ya aglutina muchos de sus rasgos de autor.

El principal de ellos es el manejo de tropos de género (como el cine apocalíptico en ‘Snowpiercer’, las aventuras familiares en ‘Okja’ o el thriller psicológico en ‘Parásitos’), pero aderezado todo con un humor desconcertante y casi tontorrón que da un giro a lo que estamos viendo, le resta dramatismo y nos obliga a reconsiderar nuestro punto de vista.

La película cuenta cómo, en el río Han de Seúl, despierta una monstruosa criatura mutante que devora a todo aquel humano con quien se cruza. La criatura rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive a la orilla del río, y serán él y su familia quienes tengan que encargarse de rescatarla, pasando por encima de los intentos del ejército.

El cine de Corea sigue siendo uno de los más esquivos a las clasificaciones y los convencionalismos, y ‘The Host’ es un buen ejemplo de ello, como también lo es Bong Joon Ho. El cine de monstruos gigantes se vio enriquecido con una criatura anfibia absolutamente única gracias a esta película en la que nada de lo que pasa en sus dos horas de metraje resulta previsible.


La noticia

Esta monster movie del director de ‘Snowpiercer’ mezcla comedia, horror y acción y acaba de aterrizar en Prime Video

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología