Esta nueva serie de Prime Video es una deliciosa mezcla de géneros que mejora la película de 2005 en la que se inspira

Tecnología

Las cartas sobre la mesa: nos encanta ‘Sr. y Sra. Smith’, la película de Doug Liman de 2006 que obtuvo una repercusión considerable por emparejar a Brad Pitt y Angelina Jolie en un momento muy específico de la relación entre ambos pero que, cotilleos aparte, tenía sus propias y abundantes virtudes. Funcionaba a la perfección cómo sátira de espionaje pero también como comedia romántica, retratando el matrimonio y sus pecados con una bilis considerable. Y, sobre todo, era divertidísima.

Buena parte de su encanto procedía de algunos interludios en los que la pareja de espías que se hacían pasar por matrimonio (o viceversa) acudían a un consejero matrimonial para arreglar su crisis. El punto más bajo de su relación escondía una auténtica guerra fría, y ese espíritu lo recoge ‘Mr. and Mrs. Smith‘, la versión en formato serie que acaba de estrenar Prime Video, y que regurgita a la perfección el espíritu de aquella película y lo lleva más allá.

Danny Glover y Maya Erskine son los sustitutos de Pitt y Jolie, y desde el principio basan su química en el emparejamiento forzoso que no tienen más remedio que aceptar para cumplir órdenes. Gracias a la cercanía de ambos la serie hace perfectamente verosímil su extravagante punto de partida, y el entendimiento entre los dos funciona tanto en la comedia melancólica y un poco pocha que ambos conducen maravillosamente como en las muy explosivas secuencias de acción, que superan sin problemas a las de series más sobredimensionadas y con planteamientos similares como ‘Citadel’.

El resultado solo tiene un obstáculo grave que superar: convencer al espectador prejuicioso de que, le guste o no la ‘Sr. y Sra. Smith’ original, esto es una bestia completamente distinta. La comedia de baja intensidad (en la que ambos actores han destacado con anterioridad, de ‘Community’ a la desconocida ‘Pen15’) sirve de hilo conductor para una serie con un planteamiento brillante y un desarrollo todavía mejor.

Cabecera | Prime Video

En Xataka | Prime Video acaba de estrenar los anuncios en Estados Unidos. Y sí: interrumpen a mitad de capítulo 


La noticia

Esta nueva serie de Prime Video es una deliciosa mezcla de géneros que mejora la película de 2005 en la que se inspira

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología