Esta salvaje e infravalorada película de Predator es aún más fiel al espíritu de la original y la puedes ver en Disney+

Tecnología

Esta salvaje e infravalorada película de Predator es aún más fiel al espíritu de la original y la puedes ver en Disney+

Era de esperar que una película como ‘Predator: La presa‘ levantase ciertas escamas por poner frente al icónico alienígena cazador a una mujer, encima perteneciente a la tribu comanche. Más allá de esas sensibilidades heridas, la precuela se está encontrando cierta aceptación por su «regreso a las raíces» con un terror más elemental y de supervivencia, tocando una acción primaria que se siente muy agradecida en tiempos de secuencias muy recargadas en efectos.

Ese retorno al instinto y la astucia a la hora de presentar batalla contra el enemigo es justo una de las cosas que la conectan con el espíritu de la ‘Depredador’ original. Aun así, no se puede negar que ha renunciado a muchos aspectos distinguibles de aquella película original, como esa exaltación del espíritu de la camaradería, el sentido del humor desatado y hasta incorrecto, o el salvajismo militar de la acción. Cosas que sí supo rescatar Shane Black en su incomprendida secuela ‘Predator‘, también disponible para ver en Disney+.

Black no es precisamente un desconocido de la historia de Predator. Él formó parte del reparto de la película original como el soldado Hawkins y hasta realizó trabajo de guionista en el set, sobre todo para darle salsa a los diálogos -sobre todo con chistes-. Más allá de eso, como guionista ha ayudado a definir un modelo concreto de película de acción y comedia a través de ‘Arma Letal’ o ‘El último gran héroe’, y como director lo ha pulido más con las fabulosas ‘Kiss Kiss Bang Bang’, ‘Dos buenos tipos’ o la también incomprendida ‘Iron Man 3’.

Su ‘Predator’ logra ser también otro estupendo combo de acción y comedia de la vieja escuela, tan violenta y salvaje como pasada de rosca. Un humor negro que también emplea inteligentemente para crear sentido de camaradería entre los soldados que se enfrentan al depredador, además de tocar aspectos psicológicos como su estrés post-traumático. Esos toques hacen de ella una película realmente apreciable, que recoge algunos de los mejores aspectos clave de la original pero los actualiza con inteligencia. También gamberrismo, uno que parece una anomalía en el Hollywood aseado y correcto que tenemos ahora.


La noticia

Esta salvaje e infravalorada película de Predator es aún más fiel al espíritu de la original y la puedes ver en Disney+

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Pedro Gallego

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología