Esta web convierte cualquier ciudad en un mapa perfecto para enmarcar

Tecnología

Esta web convierte cualquier ciudad en un mapa perfecto para enmarcar

Hay veces que las ideas más sencillas son las más efectivas. City roads es el ejemplo perfecto: una web que busca cualquier ciudad y convierte sus calles en un mapa minimalista, sin nombres, ni etiquetas, ni leyendas. ¿Para qué? Para lo que tú quieras: un fondo de pantalla, un póster para el salón, el diseño de una taza o un regalo para un amigo con morriña.

Creada por el desarrollador Andrei Kashcha, City roads es una herramienta de código abierto alojada en GitHub. En la página principal, un buscador te pide que introduzcas el nombre de una ciudad. Puedes buscar también regiones o pueblos, pero el resultado será más reconocible si buscas una ciudad con muchas calles, ya que la web descarga el plano de la ciudad de OpenStreetMap y crea una imagen vectorial a partir de sus calles, avenidas y carreteras.

Este mapa se puede personalizar antes de descargar gratis en png o svg. Puedes cambiar el color de las líneas y del fondo, pero también hacer zoom sobre un barrio en concreto y crear una imagen con fondo transparente. Hay también un enlace para comprar una taza con el mapa.

City roads utiliza la API de OpenStreetMap para descargar los datos. Esta base de datos es gratuita y de libre acceso, por lo que puede ralentizarse si recibe demasiadas peticiones. Como solución, City roads tiene indexadas más de 3.000 ciudades de una población superior a 100.000 personas. Con ciudades muy grandes, como Tokio, el cuello de botella podría ser el rendimiento de tu dispositivo, pero en general puede renderizar sin problema cualquier ciudad.

Algunos mapas creados con City roads

Plano de la ciudad de Madrid creado con City Roads

Madrid

Plano de la ciudad de Madrid creado con City Roads

Barcelona

Plano de la ciudad de Sevilla creado con City Roads

Sevilla

Plano de la ciudad de A Coruña creado con City Roads

A Coruña

Plano de la ciudad de Buenos Aires creado con City Roads

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Plano de la ciudad de México creado con City Roads

Ciudad de México

Imagen de cabecera | Plano de la ciudad de Málaga creado con City Roads

En Xataka | Las atracciones turísticas más populares de cada provincia de España, reunidas en un mapa


La noticia

Esta web convierte cualquier ciudad en un mapa perfecto para enmarcar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Matías S. Zavia

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología