Estados Unidos duplica fondos para prepararse para daños causados por huracanes

VOA.

En anticipación a lo que se pronostica que será una

Los empleados de FEMA escuchan la charla del presidente Joe Biden en la sede de FEMA el lunes 24 de mayo de 2021 en Washington. (Foto AP / Evan Vucci)

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predice un 60% de probabilidad de una temporada de tormentas del Atlántico por encima de lo normal con seis a 10 probables huracanes.

El año pasado fue una temporada récord de huracanes en los Estados Unidos con 30 tormentas con nombre, cinco de las cuales tocaron tierra solo en el estado de Louisiana.

Las costas de Louisiana y Florida son particularmente vulnerables al aumento del nivel del mar, incluso sin tormentas severas.

«Ciertamente, gran parte del sur de Florida sin más acciones, y gran parte de Louisiana alrededor del área de Nueva Orleans, podría estar bajo el agua e incluso inundarse con más frecuencia. Pondrá en riesgo una gran cantidad de infraestructura y vidas», dijo Sherri Goodman, investigadora principal en el Instituto Polar y el Programa de Seguridad y Cambio Ambiental del Wilson Center.

En total, según funcionarios del gobierno, 22 desastres meteorológicos y relacionados con el clima causaron daños por valor de casi 100.000 millones de dólares.

«FEMA proporcionará 1.000 millones en 2021 para el programa Construyendo Infraestructura Resiliente y Comunidades (BRIC), una parte del cual se destinará a comunidades desfavorecidas», según el comunicado de la Casa Blanca que anuncia la financiación.

Más temprano en el día, la Casa Blanca también anunció que la agencia espacial estadounidense, NASA, recopilará datos climáticos más sofisticados como parte de un nuevo concepto de misión para un observatorio del sistema terrestre.

El observatorio del sistema de la Tierra de la NASA será una nueva arquitectura de sistemas avanzados de observación de la Tierra desde el espacio, proporcionando al mundo una comprensión sin precedentes de las interacciones críticas entre los procesos de la atmósfera, la tierra, el océano y el hielo de la Tierra. Estos procesos determinan cómo se desarrollará el clima cambiante en a nivel regional y local, en escalas de tiempo a corto y largo plazo «, dijo el comunicado de la Casa Blanca.

Biden ordenó la semana pasada a las agencias federales identificar y revelar los peligros del cambio climático. La orden ejecutiva también requiere que los proveedores del gobierno federal revelen sus propios riesgos asociados con el cambio climático.

«Realmente necesitamos ser más capaces de gestionar el clima como un multiplicador de amenazas», añadió Goodman, quien también es estratega senior del Centro para el Clima y la Seguridad. Llamó a las acciones de la administración Biden hasta ahora «un conjunto de esfuerzos muy completo y con visión de futuro».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

La nota Estados Unidos duplica fondos para prepararse para daños causados por huracanes apareció primero en VOA

  • Categoría de la entrada:Economía