Este best-seller de terror tiene una escalofriante adaptación que ha pasado injustamente desapercibida en Prime Video

Tecnología

Este best-seller de terror tiene una escalofriante adaptación que ha pasado injustamente desapercibida en Prime Video

Grady Hendrix es uno de los escritores de terror más aclamados y vendidos de los últimos tiempos. Original, intenso y aterrador, pero a la vez accesible y directo, ha visto cómo libros suyos como ‘Guía del club de lectura para matar vampiros’ o el flamante ‘Grupo de apoyo para final girls’ llaman la atención de público y crítica mientras escalan en las listas de ventas. De hecho, ya hablamos de él y de novelas como la que inspira la película que nos ocupa en un reciente episodio de ‘Laberinto de papel’.

Aunque ‘El exorcismo de mi mejor amiga‘ es una de sus primeras obras, también ha llegado muy recientemente al mercado español (además, con unas vibras de videoclub de los ochenta absolutamente deliciosas en la portada), y hace unas semanas aterrizó en Prime Video la adaptación exclusiva que se encargó de realizar Amazon. Recibe ese mismo título y la dirige Damon Thomas, que viene curtido de episodios de series como ‘Dracula’, ‘Nightflyers’, ‘Penny Dreadful’ o ‘Killing Eve’.

La película nos traslada a los ochenta, con bien de guiños y ambientación estética y musical: un par de estudiantes de instituto han sido las mejores amigas desde que se conocieron siendo pequeñas. Pero en una noche en la que intentan pernoctar en una cabaña abandonada, algo sale mal: una de ellas cambia completamente de humor, se vuelve mucho más agresiva y desata fenómenos inexplicables a su alrededor. Está poseída, y solo hay una forma de acabar con estos casos.

Con un equilibrio muy singular (como la propia novela) entre el humor adolescente y el terror frenético, ‘El exorcismo de mi mejor amiga’ es una refrescante propuesta que intenta subirse a algunas de las modas actuales (como, muy obviamente, ‘Stranger Things’) para hacer una propuesta nueva. Se beneficia de dos estupendas protagonistas (Elsie Fisher y Amiah Miller) y un productor, Christopher Landon, que le tiene pillado el tranquillo a la vertiente más reciente del género, como la saga ‘Paranormal Activity’ o ‘Este cuerpo me sienta de muerte’. Una película de terror distinta para una adaptación refrescante.


La noticia

Este best-seller de terror tiene una escalofriante adaptación que ha pasado injustamente desapercibida en Prime Video

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología