Este teclado funciona con Unreal Engine 5 y tiene su propia pantalla: así es el Finalmouse Centerpiece

Tecnología

Este teclado funciona con Unreal Engine 5 y tiene su propia pantalla: así es el Finalmouse Centerpiece

El mundo de los teclados es maravillosamente amplio. En él podemos encontrar dispositivos de lo más sobrios, orientados principal al público profesional, hasta propuestas estridentes que buscan conquistar a los jugadores con funciones especiales e iluminación RGB.

La estrategia de Finalmouse para atraer a los usuarios menos conservadores consiste en añadir una pantalla en su nuevo teclado Centerpiece. Lo más curioso es la ubicación de la misma: no se encuentra en la parte superior del dispositivo ni en alguno de sus laterales.

Centerpiece, un teclado con una pantalla integrada debajo de sus teclas

Como podemos ver, el panel de visualización del Centerpiece se encuentra, literalmente, debajo de las teclas, lo que se traduce en una propuesta bastante poco convencional. La idea es que los usuarios puedan escribir o jugar mientras visualizan imágenes en movimiento.

El Centerpiece tiene una serie de visualizaciones incluidas, como imágenes de entornos naturales y un efecto de desplazamiento de caracteres al estilo de Matrix. Incluso, algunas de estas visualizaciones son interactivas, es decir, producen efectos cada vez que se presionan la teclas.

Finalmouse dice que habilitará una tienda para encontrar nuevas visualizaciones, un aspecto positivo si tenemos en cuenta que el teclado solo puede almacenar una cantidad limitada de estas. Algunas descargas serán gratuitas, pero otras se ofrecerán al precio que establezcan los creadores.

Finalmouse Centerpiece 2

Puede que te preguntes cómo funciona este curioso dispositivo. Según el fabricante, el teclado tiene sus propias CPU y GPU integradas para reproducir las animaciones que funcionan con el potente motor de juego creado por Epic Games Unreal Engine 5.

Cabe señalar que se trata de un teclado mecánico que posee interruptores lineales basados en el Black Ink de Gateron. Se trata, técnicamente, de una solución similar a la que podemos encontrar en las propuestas equipadas con los conocidos interruptores alemanes Cherry MX.

El teclado Finalmouse Centerpiece funcionará con Unreal Engine 5

Pero eso no es todo. La compañía asegura que el dispositivo también tendrá una variante con interruptores con ‘efecto Hall’. Se trata de un tipo de interruptores que, en lugar de contactos metálicos, utiliza imanes para detectar con gran precisión la pulsación de las teclas.

Finalmouse se deja algunos detalles en el tintero. No sabemos, por ejemplo, si el Centerpiece será compatible con teclas asignables o si tendrá interruptores intercambiables. Sí sabemos, en cambio que se conectará al ordenador únicamente con un cable USB-C.

En cuanto al precio, la versión estándar costará 349 dólares. La versión con teclas con ‘efecto Hall’ todavía no tiene precio. Sabemos que el Finalmouse Centerpiece estará disponible en 2023 a Estados Unidos, pero no hay novedades sobre su llegada a otros mercados.

Imágenes: Finalmouse

En Xataka: 11 teclados maravillosamente infames que nos dejaron los ordenadores de los 80


La noticia

Este teclado funciona con Unreal Engine 5 y tiene su propia pantalla: así es el Finalmouse Centerpiece

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología