Estos fueron los artistas que participaron en el Desfile de Día de Muertos 2021
En este momento estás viendo Estos fueron los artistas que participaron en el Desfile de Día de Muertos 2021
Karina Hernández / Infobae
María León participó en el Desfile de Día de Muertos 2021 (Foto: Karina Hernández / Infobae) (Karina Contreras/)

Este domingo 31 de octubre se llevó a cabo el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México (CDMX), el cual inició en el Zócalo capitalino, hasta llegar al Campo Militar Marte. La Secretaría de Cultura de la capital anunció la participación cinco artistas nacionales, quienes amenizaron el evento con música en vivo.

Quien participó en la inauguración del evento fue la actriz y cantante Regina Orozco, que interpretó la popular canción de La Llorona para dar inicio al recorrido. Asimismo, en el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama: Miguel Torruco Marques, titular de la Secretaría de Turismo y Vanesa Bohorquez, secretaria de Cultura del Gobierno de México.

Seguido de este acto, músicos y bailarines salieron de la Plaza de la Constitución con rumbo a Paseo de la Reforma. El primer segmento del desfile estuvo dedicado a Tenochtitlán, Corazón de México y arrancó con el ballet folklórico del Ejército mexicano, así como con el actor Jesús Ochoa y Kalimba, ex integrante de OV7, quien montado en un carro alegórico, interpretó la popular canción de Amorcito Corazón, escrita por Pedro Infante.

Yahir
El cantautor Yahir también participó en el Desfile de Día de Muertos 2021 (Foto: Twitter/ @mariposamx1)

Asimismo, el desfile contó con la participación del cantautor Yahir, quien mediante redes sociales expresó su emoción por participar en la emblemática celebración y mediante su cuenta oficial de Instagram agradeció a todos los voluntarios, de la zona metropolitana y del interior de la república, que colaboraron en el recorrido. Algunas de las canciones que interpretó el cantante de 42 años fueron México Distrito Federal, de Chava Flores; Chilanga Banda, de Café Tacuba y Mi Ciudad de Guadalupe Pineda.

Por su parte, el segmento de Magia y Tradición fue encabezado por la cantante y bailarina María León, quien se presentó usando un vestuario que simulaba ser una flor de cempasúchil. Algunas de las canciones que interpretó la también actriz fueron La Llorona y Cielito Lindo. A través de redes sociales, la ex integrante de Playa Limbo declaró su orgullo por formar parte de este tradicional desfile y darle vida a nuestras tradiciones. “Honrando a los que se nos adelantaron al otro plano con música”, comentó.

En el evento también colaboró Laura León, conocida popularmente como “La Tesorito”. La actriz y cantante encabezó el segmento de Celebrando la Vida, con el cual cerró el evento. Para su intervención, León utilizó un vestido color rosa mexicano e hizo el recorrido de 8.7 kilómetros en uno de los siete carros alegóricos que fueron realizados por un total de 150 personas, entre artistas, herreros, carpinteros, entre otros.

Laura León
Laura León cerró el evento y desfiló en uno de los siete carros alegóricos que formaron parte del evento (Foto: Twitter/ @DramaQueenLatin)

Además de estos segmentos, en el contingente Ciudad de México Hoy se incluyó un homenaje a las personas que han fallecido a consecuencia de la pandemia, mientras que otros integrantes de la celebración se dedicaron a reconocer los oficios tradicionales que se desarrollan al interior de la CDMX. También se han mostrado las tradiciones de la celebración del 1 y 2 de noviembre en distintos estados del país y se ha rendido un homenaje a artistas mexicanos que marcaron un hito en la cultura; entre ellos Tin-Tan, Frida Kahlo, Diego Rivera, Kaliman, Sor Juana Inés de la Cruz y José José, entre otros.

Aunado al desfile conmemorativo por el Día de Muertos, también se llevó a cabo el Desfile de Alebrijes Monumentales, en el que participaron 10 piezas de cartonería fabricados por alrededor de 138 vecinos pertenecientes a 10 predios de la capital. La coordinación para esta actividad fue realizada por maestros cartoneros del Museo de Arte Popular.

SEGUIR LEYENDO:

Desfile de Día de Muertos 2021: así se vive la celebración en el Zócalo de la CDMX

Caso Octavio Ocaña: surgen nuevos videos de la persecución y confirman que fue llevado al hospital aún con vida

Cómo un tesoro de María Félix terminó en manos de Thalía

La nota Estos fueron los artistas que participaron en el Desfile de Día de Muertos 2021 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad