Estos hermanos estudiaron en una de las universidades más prestigiosas: acaban de ser arrestados por robar criptomonedas

Tecnología

Anton Peraire-Bueno, de 24 años, y James Peraire-Bueno, de 28, están pasando su segunda noche tras las rejas. Los hermanos, que estudiaron en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fueron arrestados ayer en Boston y Neva York, respectivamente, tras presuntamente robar millones de dólares en criptomonedas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos brinda algunos detalles al respecto. Según un comunicado, los acusados montaron un novedoso plan para vulnerar la integridad de la cadena de bloques de Ethereum y así obtener el equivalente a 25 millones de dólares en activos digitales. El delito inicial, explican, se habría concretado en 12 segundos.

Cuando el conocimiento se utiliza para robar

La investigación sugiere que los hermanos planearon el golpe con meses de anticipación. Además, que desde el primer momento tomaron medidas para ocultar sus identidades con el fin de evitar ser rastreados por las autoridades. Para conseguirlo, estudiaron cuidadosamente cómo manipular los protocolos de validación de Ethereum.

No hay demasiados detalles del esquema, pero los fiscales señalan que los atacantes se sirvieron de los bots de trading para obtener acceso a transacciones privadas y después robar criptomonedas. Todo esto, actuando a través de empresas fantasma e intercambios de criptomonedas de alta privacidad para los usuarios.

Criptomonedas

Las maniobras fueron detectadas gracias al trabajo de la Unidad Cibernética del IRS-CI de Nueva York y otros actores gubernamentales. Ahora, los hermanos se enfrentan una variedad de cargos, en concreto cargos por conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero.

Bloomberg señala que Anton se graduó con una licenciatura en ciencias de la computación y matemáticas en febrero. James, por su parte, obtuvo una maestría en ciencias aeronáutica y astronáutica en 2021. Si son declarados culpables, los hermanos se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo.

Imágenes | Art Rachen | Alec Favale | Traxer

En Xataka | FTX recupera millones de dólares y hace una importante promesa: los clientes recuperarán su dinero (y con intereses)


La noticia

Estos hermanos estudiaron en una de las universidades más prestigiosas: acaban de ser arrestados por robar criptomonedas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología