Estudiante intentó estrangular a un compañero en Conalep de Nuevo León

Este 19 de octubre la agresión de un joven hacia un compañero de escuela en el muncipio de Guadalupe, Nuevo León causó gran indiginación en redes sociales.

Un testigo de lo ocurrido grabó un video que se viralizó en la red. En la grabación de poco más de sesenta segundos quedó registro de cómo un estudiante, presuntamente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), intentó estrangular a un compañero.

Durante casi un minuto, el adolescente mantuvo su brazo alrededor del cuello del joven con gran fuerza. El agredido vivió segundos de angustia en los que no pudo más que hacer moverse sobre su silla en un intento por liberarse.

Estudiante intentó estrangular a un compañero en Conalep de Nuevo León

Mientras ocurría el ataque, un alumno decía “Cierra la puerta”, en un intento porque las autoridades escolares no descubrieran lo que estaba pasando.

Fue hasta que una tercera persona intervino que el agresor soltó al estudiante, quien tras ser violentado mostró dificultad para respirar y molestia en el cuello.

Usuarios de la red no dudaron en mostrar su inconformidad ante la situación y dejaron comentarios donde reprobaron la violencia y cuestionaron a profesores y padres de familia sobre lo que pasó.

“Lamentable y reprobable lo sucedido con el alumno que es ahorcado por otro en un CONALEP de Guadalupe, Nuevo León. ¿Dónde están los padres? ¿Dónde están las autoridades educativas? ¿Dónde está el gobierno?” y }”El prestigio y distinción en materia académica en CONALEP Nuevo León, empañada por alumnos sin vigilar, sin maestros y por la violencia” fueron tan solo dos de las respuestas al video.

La replicación del video en decenas de cuentas hizo que el caso llegara hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León. A través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo informó que el hecho será debidamente investigado.

“En cuanto a la videograbación que circula en redes sobre la agresión a un estudiante del @CONALEP_Mex, se informa que se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal en redes sociales. Muchas gracias por compartir”, publicó la Fiscalía.

Peligro en la escuelas: intoxicaciones y amenazas de bomba

Esta situación se sumó a varias más sucedidas también en instituciones educativas a nivel nacional. Desde septiembre, en diversas escuelas se han reportados caso de intoxicación presuntamente con sustancias ilícitas y amenazas de bomba.

Chiapas ha sido el principal escenario de casos de intoxicación, aunque no el único, pues también ha ocurrieron situaciones similiares en Veracruz y Tlaxcala. El más atención captó fue el del municipio de Bochil, donde 57 alumnos tuvieron que ser hospitalizados tras intoxicarse presuntamente con cocaína.

Menores resultaron intoxicados en Bochil, Chiapas (Foto: capturas de pantalla)
Menores resultaron intoxicados en Bochil, Chiapas (Foto: capturas de pantalla)

En cuanto a las amanezas de bomba, una de las más graves se dio en Cuernavaca, Morelos. Fue en un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que dos bombas explotaron.

El caos se desató cuando los artefactos explosivos estallaron al interior de los sanitarios. La administración escolar detalló que se trataba de bombas caseras fabricadas con pedazos de aluminio con ácido muriático.

Tres amenazas de bomba Morelos
Escuelas de Morelos han sido escenario de varias amenazas de bomba en poco tiempo (Foto: @SspCuernavaca)

A este caso se sumaron tres amenazas de bomba registradas este 19 de octubre en diferentes puntos de territorio morelense. La situación alertó a las autoridades.

La tendencia parece ser similar en la Ciudad de México en donde amenazas de bomba han obligado a detener las actividades académicas en varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hasta el momento todas han sido falsas alarmas.

SEGUIR LEYENDO:

Suman 39 alumnos hospitalizados tras una misteriosa intoxicación en una secundaria de Veracruz

Chiapas: confirmaron que estudiantes intoxicados en Tuxtla Gutiérrez consumieron brownies con marihuana

Nueva amenaza de bomba detuvo las actividades en plantel de la UNAM

La nota Estudiante intentó estrangular a un compañero en Conalep de Nuevo León salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad