Evernote anuncia un despido masivo que afecta a casi todos sus empleados y cambia de sede: se muda a Europa

Tecnología

Evernote anuncia un despido masivo que afecta a casi todos sus empleados y cambia de sede: se muda a Europa

Evernote fue la primera aplicación de notas para muchos. Algunos dejaron de utilizarla y otros todavía siguen confiando en ella, pero la situación dentro de la desarrolladora está lejos de ser ideal. Con otras alternativas sobre la mesa, como Google Keep, Microsoft OneNote, Notion e incluso la app nativa de iOS, Evernote se enfrenta al gran desafío de mantener a sus usuarios de pago y encontrar nuevos. 

“La empresa no ha sido rentable durante años y la situación era insostenible a largo plazo”, reconocía Bending Spoons, el nuevo dueño de Evernote tras materializar 129 ceses en febrero de este año. El plan de recortes, no obstante, ha acabado convirtiéndose en una reestructuración a gran escala que incluye el despido de casi la totalidad de los trabajadores de Evernote y el traslado de su sede. 

Evernote le dice adiós a Estados Unidos

Según indica una publicación de blog oficial, Evernote acaba de perder a la mayoría de sus empleados en Estados Unidos y Chile. Los ahora exempleados fueron notificados el pasado de 5 de julio y, de acuerdo al comunicado de Bending Spoons, casi todos recibirán 16 semanas de salario, hasta un año de cobertura de seguro médico y las bonificaciones de desempeño correspondientes. 

Desconocemos el número exacto de empleados afectados con esta decisión porque la firma no lo ha revelado, pero sí ha detallado cuáles serán sus próximos pasos. “Un equipo dedicado (y en crecimiento) con sede en Europa seguirá asumiendo la propiedad del producto Evernote”, señala la matriz de la aplicación de notas que, recordemos, tiene sede en Milán, Italia, y una plantilla de 400 empleados.

Evernote Windows

Evernote en Windows

El equipo de trabajo europeo de Bending Spoons, cuyo catálogo de aplicaciones tiene a propuestas como un editor de vídeos móvil llamado Splice, una herramienta de mejora de fotografías conocida como Remini y el “personal trainer” digital 30 Day Fitness, ahora también tendrá bajo su responsabilidad a Evernote. Toca esperar para saber si ahora bajo su paraguas introducirán cambios o nuevas funciones.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Evernote se enfrenta a este tipo de escenario. En el pasado, mucho tiempo antes de ser vendida a la mencionada desarrolladora italiana, efectuó despidos masivos en 2015 y 2018. También vivió tiempos turbulentos en los que parte parte de la cúpula directiva, como su director ejecutivo, director financiero y director de productos abandonaron la empresa.

Más allá de la realidad particular de cada empresa, el sector tecnológico no ha estado exento de los despidos masivos. Amazon ha despedido en los dos últimos años unos 27.000 trabajadores. Microsoft, por su parte, ha cesado a 10.000 empleados e IBM cerca de 8.000. Otras empresas como Apple, no obstante, contemplan los recortes como un “último recurso”

Imágenes: Evernote

En Xataka: Las mejores aplicaciones de notas que utilizan en su día a día los editores de Xataka

En Xataka: El «encendido» de un agujero negro es uno de los eventos más luminosos del universo. Y acabamos de detectarlo


La noticia

Evernote anuncia un despido masivo que afecta a casi todos sus empleados y cambia de sede: se muda a Europa

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología