Redacción
Regresa Túnez 15 años después a unos cuartos de final de la Copa de África tras derrotar a Ghana en la tanda de penaltis. Acertó Alain Giresse introduciendo a Farouk por Hassen en la lotería final y el guardameta del Al-Shabab Club dio el pase a las Águilas de Cartago deteniendo a Ekuban el único lanzamiento desde los once metros que no encontró la red. Antes, Khenissi había adelantado a Túnez en el marcador y un gol en propia puerta de Skhiri había llevado el partido a la prórroga.
Las estrellas negras, de la mano de un Thomas imperial, encerraron a Túnez en su propio campo a lo largo de toda la primera parte. Fue, sin embargo, un dominio infructuoso, que a punto estuvo de traducirse en el marcador cuando al cuarto de hora de juego Kasim hizo temblar la madera con un cabezazo tremebundo a la salida de un saque de esquina
Al filo del descanso Ghana volvió a la carga y esta vez pudo hacer daño. Lo evitó el colegiado, con buen criterio, anulando un tanto a Thomas por manos del centrocampista del Atlético dentro del área.
Tras el descanso, el panorama no se despejó para las Águilas de Cartago. Ghana continuó achuchando y merodeó el gol en otro cabezazo, esta vez de Jordan Ayew que logró abortar un zaguero tunecino ‘in extremis’.
Fue el punto de inflexión del duelo, ya que a partir de ahí la decoración cambió por completo y Túnez se adueñó del balón hasta conseguir hacer sangre. La antesala del 0-1 fue un espectacular remate de Khenissi que no encontró la red de milagro. Minutos después, el delantero del ES Tunis acertaba contra la portería de Ofori con una bonita volea de primeras que sorprendió al meta ghanés.
De ahí al final del encuentro las estrellas negras apretaron el acelerador en busca del empate. Lo intentó primero Wakaso y después Owusu, pero sería el tunecino Skhiri, recién entrado al campo, quien diera vida al combinado ghanés con un gol en propia puerta a la salida de una falta lateral que llevaba el partido a la prórroga para algarabía de Thomas y compañía.
Khazri, en la primera parte del tiempo extra, tuvo en sus botas el triunfo de Túnez, pero lo evitó Ofori en una gran intervención despejando el balón a córner. La respuesta de Ghana no llegó hasta las postrimerías, pero no acertó Jordan Ayew en un remate franco desde dentro del área que le salió mordido. En la lotería de los penaltis esta vez la moneda cayó del lado de Túnez.