Fátima Gálvez y Alberto Fernández completan la primera sesión clasificatoria de ‘trap’

Redacción

Los españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández han completado sus primeros 25 disparos para la competición de foso individual, llamada ‘trap’, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras cinco bloques de cinco tiros, la cordobesa ha tenido 22 aciertos y el madrileño 23.

La competición femenina ha contado con tres participantes destacadas: la francesa Cormenier, la eslovaca Rehak y la italiana Rossi ponen tierra de por medio tras lograr un pleno, 25 aciertos. Fátima se coloca provisionalmente en el puesto 17, igualada con otras cinco competidoras.

En la masculina el nivel está todavía más alto y hasta nueve tiradores han acertado todos sus disparos. Alberto se sitúa momentáneamente en la vigésimo segunda posición, empatado con otros cuatro atletas.

A lo largo del día los participantes dispararán 75 veces, y mañana lo harán 50 veces más. La final, a la que accederán los mejores de la ronda de clasificación, tendrá lugar mañana, a las 7:30 horas en el caso de la femenina y a las 8:30 la masculina.

  • Categoría de la entrada:Deportes