Federales detuvieron a Santiago Mazari, «El Carrete», líder de Los Rojos y relacionado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos
En este momento estás viendo Federales detuvieron a Santiago Mazari, «El Carrete», líder de Los Rojos y relacionado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos
El presunto líder de Los Rojos fue detenido en un municipio de Guerrero, en el suroeste de México (Foto: Especial)

El presunto delincuente Santiago Mazari Hernández, alias «El Carrete», líder del grupo criminal de Los Rojos, fue detenido este jueves en una comunidad del estado de Guerrero, informaron las autoridades.

«En acción conjunta realizada con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal y todas las dependencias del gobinero involucradas en Guerrero, se cumplimentó orden de aprehensión contra Santiago ‘N’, apodado ‘El Carrete’, por delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro«, aseguró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

«Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos fue capturado en el municipio de Leonardo bravo junto a otro sujeto identificado como Marco ‘N’, quien se presume podría ser su principal operador«, detallaron las autoridades federales.

La población donde el presunto líder de Los Rojos fue detenido se encuentra unos 35 kilómetros al oeste de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

«Reconozco el gran trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Sedena que dio como resultado la detención de Santiago Mazari ‘El carrete’. Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que tanto ha dañado a nuestra sociedad«, señaló en sus redes sociales el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Noticia en desarrollo

La nota

Federales detuvieron a Santiago Mazari, «El Carrete», líder de Los Rojos y relacionado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos

salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad