Fernando Alonso, en el país donde está gafado

Redacción

Si hay un lugar donde Fernando Alonso tiene clavada una espinita en su extensa carrera automovilística ese sitio es Estados Unidos. El asturiano nunca ha podido ganar en territorio norteamericano una carrera de Fórmula 1 y eso que corría en Indianápolis en sus años de campeón y posteriormente se pasó al actual trazado de Austin.

Fernando no pudo conseguirlo en su categoría fetiche, pero tampoco en su aventura de 2017 en las 500 millas de Indianápolis cuando marchando primero de carrera su Honda le dejó tirado a pocas vueltas para el final. Ese gafe se extendió en su temporada en el Mundial de Resistencia con el Toyota Gazoo. Ganó en todas las plazas importantes, menos en esta prueba.

Por suerte, Fernando consiguió mitigar ese gafe ganando en 2019 las 24 horas de Daytona a lomos de un Cadillac. Esa ha sido la única ocasión en la que el asturiano ha conseguido saborear el champán en lo más alto del podio en territorio estadounidense, algo que quiere cambiar cuanto antes.

Puede que el circuito de las Américas no sea el mejor escenario para que gane Alpine, pero con la temporada de Fórmula 1 habiendo decantado es hora de que las sorpresas entren en la ecuación. Ferrari tiene muchas esperanzas y no es para menos tras el rendimiento del coche últimamente.

Ojo con Ferrari

El equipo italiano ha visto a Charles Leclerc encadenar cuatro podios en las últimas cuatro carreras y a Carlos Sainz otro más. Podría ser el momento del monegasco para ganar y cotiza fuerte a [6.00]. El favorito vuelve a ser un Max Verstappen que se presenta a [1.40] y que tiene la opción de igualar el récord de victorias en una temporada de Schumacher y Vettel.

En el apostante conservador que Charles Leclerc hace podio -como en las últimas cuatro carreras- a cuotas [1.50] tiene mucho valor. Si queremos un poco más de riesgo siempre podemos decantarnos por un Fernando Alonso que tiene ese objetivo entre ceja y ceja a [20.00].

Creemos que puede haber varios pilotos de los cabeceros que opten por cambiar motor y creemos que en un trazado tan bacheado puede contar mucho el brío de gente pujante como George Russell. El piloto de Mercedes es una opción muy atractiva para el podio también a cuota [2.40].

Finalmente, siempre podemos pensar que la primera victoria de la temporada de Lewis Hamilton podría caer en cualquier momento. Estados Unidos siempre se ha portado bien con el británico habiendo ganado en esta pista en cinco ocasiones y una más en Indianápolis. A [9.00] cotiza que el siete veces campeón del mundo imponga su experiencia ganadora.

  • Categoría de la entrada:Deportes