Ferrari mantiene su derecho a veto en el Pacto de la Concordia
En este momento estás viendo Ferrari mantiene su derecho a veto en el Pacto de la Concordia

Redacción

Ferrari firmó como el resto de escuderías de la parrilla el nuevo Pacto de la Concordia, el reglamento que regirá la F1 entre 2021 y 2025 y que los equipos consideran que harán de la competición algo mucho más justo y equilibrado. Ferrari insinuó durante las negociaciones que podría abrirse a otras disciplinas si el nuevo acuerdo no satisfacía sus requerimientos. El derecho a veto era uno de ellos y la Scuderia ha logrado mantenerlo durante el nuevo acuerdo. Un derecho que les permite oponerse a reglas que consideren injustas y que les permite ser una voz autorizadad ante posibles cambios.

«Hemos mantenido lo que es primordial para nosotros. Esto es mantener la importancia de nuestra marca en la Fórmula 1. Retenemos ese derecho a veto que es importante para Ferrari por todo lo que representa el equipo en toda la historia de la F1″, indicó sobre el asunto Mattia Binotto en una entrevista con Sky. «Así que sí, estoy satisfecho en general», finalizó.

Ferrari, que fue la segunda escuddería en firmar el acuerdo tras McLaren, considera que el nuevo Pacto de la Concordia logrará una F1 más interesante para asegurar su desarrollo al alza: » Es un paso importante para garantizar la estabilidad y el crecimiento del deporte. Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la Fórmula Uno sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que conserva su estatus como el último desafío tecnológico. Las carreras están en el ADN de Ferrari y no es casualidad que la Scuderia sea el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA, convirtiéndose en una parte integral y esencial de su éxito, hoy como en el pasado y, sobre todo, , en el futuro», dijo  Louis Camilleri, CEO, Ferrari.


 
  • Categoría de la entrada:Deportes