Festival Flores de Otoño: dónde y cuándo comprar plantas en CDMX
En este momento estás viendo Festival Flores de Otoño: dónde y cuándo comprar plantas en CDMX
La esperanza de los vendedores de cempasúchil regresa junto al Día de Muertos
Decenas de productores se alistan para ofrecer flores en CDMX (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)
(Carlos Ramírez/)

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México lanzó una invitación para los habitantes de la Ciudad de México y zonas aledañas. Se trata de una oportunidad para llevar color a sus hogares mediante la compra de flores producidas en la capital del país que serán exhibidas en el Festival de Flores de Otoño.

El evento reunirá a productores locales que ofrecerán plantas y flores a los visitantes. La cita es del día 6 de octubre al 9 del mismo mes en Paseo de la Reforma.

Los comerciantes estarán en un horario de 10 a 20 horas entre las glorietas del Ángel de la Independencia y el Ahuehuete. Además de flores, tendrán una oferta de artesanías.

“¡Llegó el otoño a la Ciudad de México! Celebra esta temporada en el Festival de Flores de Otoño y #ConsumeLocal en los pabellones de venta de flores y artesanías con productores de la Capital”, compartió la dependencia en redes sociales.

Cuartoscuro
El Festival de Flores de Otoño se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM) (Crisanta Espinosa/)

En su última edición, en 2019, el Festival de Flores de Otoño reunió a 100 expositores floricultores y artesanos de distintas partes de la CDMX como las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco. Por ello se espera que la oferta en 2022 sea similar.

Entre las flores que se podrán adquir están el clásico cempasúchil y el tulipán holandés, que son de temporada. También habrá gladiolas, girasoles, entre otras.

Karina Hernández
En CDMX se producen más de 100 variedades de flores (Foto: Karina Hernández /Infobae) (Karina Hernandez/Infobae/)

Producción de flores en CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la Ciudad de México se producen más de 100 variedades de flores entre las que destacan las rosas, gladiolas, claveles, dalias, crisantemos, nochebuenas y tulipanes, todas ellas de tipo ornamental. Para su producción se destina una superficie aproximada de 198 hectáreas en la floricultura.

Uno de los cultivos estrella en otoño es el tulipán holandés. Tan solo en 2019 se produjeron 326 mil 700 plantas de este tipo que generan una derrama económica de 9 millones 88 mil 794 pesos.

Aunque a nivel nacional las protagonistas son el crisantemo, la rosa y la gladiola. En 2020 se produjeron 11, 9 y 5 millones de unidades de cada tipo respectivamente.

festival de las flores cdmx
El Festival de Flores y Jardínes regresará en octubre (Foto: Instagram)

Octubre en CDMX: qué otros eventos habrá

Poco después de la venta de plantas en Reforma regresará a la CDMX el Festival de las Flores y Jardines. Este llenará de vida la zona comercial de Polanco, donde creativas instalaciones hechas con flores y material orgánico adornarán los aparadores y fachadas.

Este festival ofrecerá, además de los increíbles spots, exposiciones de jardines y paisajismos, talleres de huertos urbanos y conferencias. Recientemente se reveló que este año se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre, aunque aún está por confirmar el área exacta que abarcará.

festival de las flores cdmx
El Festival de Flores y Jardínes llenará de color Polanco (Foto: fyja.mx)

La Marcha Zombie también volverá a la capital tras la pandemia. La temática este 2022 es la de XV años por lo que que desfilarán decenas de chambelanes, quinceañeras, padrinos y otros personajes zombie.

El día de la cita es el próximo 22 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución, aunque la marcha iniciará hasta las 4 de la tarde. Desde el punto de encuentro la comitiva avanzará hacia Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo.

Se trata de un evento con causa por lo que se ha hecho la invitación a llevar alimentos no perecederos que serán donados a bancos de alimentos para que lleguen a las comunidades vulnerables.

SEGUIR LEYENDO:

Feria del maíz y la milpa en CDMX: fecha, lugar y todo lo que debes saber

Feria del mole en CDMX: cuándo y en dónde podrás disfrutar de este tradicional platillo

Gobierno de la CDMX confirmó el regreso de la Verbena Navideña 2022 en el Zócalo

La nota Festival Flores de Otoño: dónde y cuándo comprar plantas en CDMX salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad