FIFPRO cree que la FIFA no presta atención a la salud de los jugadores

Redacción

FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas, ha afirmado este viernes que las decisiones adoptadas por la FIFA en relación con los calendarios de partidos para el fútbol masculino y femenino, «son cortas de miras y no prestan atención a la salud y el rendimiento de los jugadores«.

FIFPRO cree que tales decisiones «podrían tener graves consecuencias y agravar la presión sobre el bienestar y el trabajo de los jugadores».

«A pesar del entendimiento al que FIFPRO llegó con la FIFA la semana pasada, según el cual se llevaría a cabo una negociación conjunta del calendario internacional de partidos (CIM) antes del Congreso de la FIFA de marzo de 2023, estas decisiones se han tomado unilateralmente sin consultar seriamente, y mucho menos acordar, con los jugadores», agrega el sindicato en una nota de prensa.

«Los anuncios de este viernes de un nuevo formato para el Mundial de Clubes a partir de 2025, nuevos principios para el CIM masculino y femenino después de 2024 y 2023, respectivamente, incluida la «prórroga» del actual CIM femenino hasta 2024/25 -que causará una grave congestión durante el año de competición olímpica- han creado nuevas condiciones que aumentan aún más la presión sobre la carga de trabajo de los jugadores y sus empleos«, subraya FIFPRO.

«Una vez más, las decisiones de escalonar las competiciones sin aplicar las salvaguardias adecuadas son cortas de miras y no prestan atención a la salud y el rendimiento de los jugadores», resalta.

  • Categoría de la entrada:Deportes