Fiscalía de Jalisco confirmó la causa de muerte del ex Garibaldi, Xavier Ortiz
En este momento estás viendo Fiscalía de Jalisco confirmó la causa de muerte del ex Garibaldi, Xavier Ortiz
(Foto: Instagram/blancacharolet)

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, la causa de muerte del cantante y actor Xavier Ortiz fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

Así lo afirmó este miércoles, Guillermo Flores Tovar, director general de investigaciones especializadas de la Fiscalía.

Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo

Cabe recordar que, el pasado 7 de septiembre cerca de las 13:15 horas, su hermana Olga Ortiz acudió a visitarlo y lo encontró con un cinturón en el cuello y colgado del barrote de una escalera, en un domicilio de la Colonia Providencia, en Guadalajara.

El familiar llamó al número de emergencias 911 para reportar un suicidio, y fueron paramédicos del Municipio los que confirmaron que ya no tenía vida y que tenía más de una hora de evolución cadavérica.

Palomas despedida Xavier Ortiz
En la funeraria se liberaron palomas blancas para despedir a Xavier Ortiz (Captura de pantalla Twitter: @Mariana_Zepeda)

A través de su cuenta de Twitter, Olga Ortiz dio a conocer que se suicidó debido a problemas económicos y una “separación muy tormentosa”

Muy a mi pesar te digo que se suicido, estamos en shock. Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa. Apenas acababa de vender su casa

Este miércoles el ex Garibaldi fue despedido en dos ceremonias por sus familiares y amigos, entre quienes estuvieron Carisa de León, quien fue la última pareja del actor, y el pequeño Xavier de 8 años, el hijo que procrearon.

También estuvo presente su amigo el diputado Sergio Mayer, quien declaró a los medios que acompañó al hijo de Xavier y que el pequeño no dejaba de llorar desconsolado.

“Estuve con él. Le dije que su papi me había dicho que fuera a decirle cuánto lo amaba, le dije que siempre que necesitara platicar algo me marcara y me viera como un amigo, como era amigo de su papá”, dijo el actor quien también planea abrir un fideicomiso para el menor.

(Foto: Instagram/xavierortizr)
Xavier y su pequeño hijo (Foto: Instagram/xavierortizr)

Más información en desarrollo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El amor de su vida, secretos ocultos y una profunda depresión: revelaron aspectos de la muerte de Xavier Ortiz

Michelle Vieth publicó fotos para honrar la memoria de su padre

“Casi nos atropella”: Livia Brito huyó a gran velocidad para esquivar a los reporteros que la esperaban a las afueras de Televisa

La nota Fiscalía de Jalisco confirmó la causa de muerte del ex Garibaldi, Xavier Ortiz salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad