Flamengo se pone líder tras avasallar al Vasco da Gama por 6-1

Redacción

Flamengo atropelló este domingo al Vasco da Gama, lo goleó por 6-1 y asumió la primera posición de la liga brasileña, que volvió este fin de semana con su séptima jornada tras un parón de quince días por las inundaciones en el sur de Brasil.

El equipo dirigido por Adenor Leonardo Bachi «Tite» le dio una paliza a su más enconado rival en pleno Maracaná en un partido que comenzó sin rumbo pero que enderezó de inmediato para llegar a 14 puntos.

103115789

Vasco sorprendió, se adelantó con el argentino Pablo Vegetti, pero la ventaja y la ilusión duraron poco y nada.

Everton Cebolinha empató y el partido se puso más favorable a un Flamengo muy superior guiado por el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que mostró su mejor fútbol y por quien pasó todo el juego creativo.

Aún en la primera etapa, Cebolinha apareció, otra vez activado por el uruguayo, y lanzó un centro que superó al portero Lauro Jardim para que Pedro anotase el segundo con un golpe de pecho.

Flamengo se puso 1-3 cuando acababa el primer tiempo a través de David Luiz y la cosa empeoró para Vasco con la expulsión de João Victor por una dura falta contra el uruguayo Nicolás de la Cruz.

El segundo tiempo comenzó con un tanto de Arrascaeta y siguió con más muestras de habilidad del uruguayo, que dejó a cuatro jugadores en el camino y tocó para que Bruno Henrique lograse el quinto.

Faltaba uno y lo hizo Gabriel Barbosa «Gabigol», para completar la que ha sido mayor goleada del Flamengo a su histórico rival, que quedó en la parte baja de la tabla, con seis unidades.

A los 14 puntos, pero con peor diferencia de goles que Flamengo, también llegó Bahía, que empató 1-1 en su visita a Atlético Mineiro.

Le sigue Botafogo, que este sábado venció a Corinthians y suma 13 puntos, los mismos que tiene Sao Paulo, que se impuso por 2-0 a Cruzeiro y mejora partido tras partido bajo la batuta del entrenador argentino Luis Zubeldía

También con trece puntos se sitúa el Athletico Paranaense, que lideraba hasta ahora pero perdió en su visita al Fortaleza, que pese a su victoria por 1-0 se ubica en la mitad de la tabla, con diez puntos.

En este regreso de la liga tras las inundaciones que dejaron unas 170 personas muertas y un enorme rastro de destrucción en el sur de Brasil, también recuperó terreno Palmeiras, que se impuso por 1-2 a Criciúma y escaló a la séptima casilla, con once puntos.

  • Categoría de la entrada:Deportes