Fórmula 1: cuáles son las alternativas de transporte para el Gran Premio de la CDMX
Karina Hernández
La Fómula 1 en la CDMX se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre (Foto: Karina Hernández / Infobae) (Karina Hernandez/)

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), dio a conocer las alternativas de transporte en el marco del evento de El Gran Premio de la Fórmula 1 en la capital. Éste está a la vuelta de la esquina, pues se llevará a cabo del viernes 28 al domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, alcaldía Iztacalco.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Semovi destacó que, con el propósito de ofrecer alternativas de traslado para el evento, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegará un dispositivo especial.

”Para el público asistente al evento de la Fórmula 1, se recomienda identificar la puerta de acceso en su boleto para optar por las distintas alternativas que tendrá la Red de Movilidad Integrada (MI)”, se indicó.

La opción A se encontrará disponible en todas las estaciones de Metro, Metrobús, Tren Ligero y Cablebús. Cabe recordar que el costo de la tarjeta es de 15 pesos y la recarga máxima es de 120 pesos.

Mientras que la opción B es en los puntos de salida de los autobuses con servicio especial, en éstos habrá venta de tarjetas con costo de 135 pesos (viaje de ida y vuelta), es decir, 60 pesos por traslado más el costo del plástico.

Asimismo, se informó que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) los asistentes podrán bajar en las estaciones de la Línea 9, correspondiente al color café, Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla en su horario habitual.

Por su parte, el Metrobús tendrá como alternativas las estaciones Iztacalco y UPIICSA de la Línea 2, correspondiente al color morado. Mientras que aquellos que opten por el Trolebús, podrán descender en Ciudad Deportiva, la Puerta 8, Puebla y Av. Río Churubusco.

“Adicionalmente, la Red MI ofrecerá a los asistentes un servicio perimetral en el Autódromo Hermanos Rodríguez con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús y Trolebús con horarios de 07:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas completamente gratuito”, detalló la Semovi.

En ese sentido también se especificó que el servicio de transporte público individual, taxi, dispondrá de un circuito interno para aquellas personas que tengan alguna discapacidad motriz.

De igual manera, los taxis contarán con servicio fuera del establecimiento desde las 07:00 horas y hasta concluir el evento, éstos podrán identificarse con stickers oficiales. El banderazo será de 13.10 pesos.

En el caso de las bicicletas, Semovi habilitará un estacionamiento masivo gratuito para todos los ciudadanos y el cual se encontrará ubicado en la Puerta 8 del recinto.

“Adicionalmente, existirán servicios especiales que saldrán del Estadio Azteca, Auditorio Nacional, Expo México Santa Fe, Plaza Caros e Hipódromo de las Américas, los cuales tendrán un costo de 60 pesos pagando con la tarjeta de movilidad que se tendrá que adquirir o recargar en los puntos de salida de los autobuses. El costo únicamente cubrirá el viaje de ida, por lo que será necesario pagar nuevamente al lugar deseado, una vez concluido el evento”, se señaló.

Por último, se destacó que la SSC implementará un cinturón de seguridad para agilizar el flujo de asistentes en cuatro zonas de la capital: al norte, Anillo Periférico Canal de San Juan; Congreso de la Unión; Tlalpan; Eje Central e Insurgentes.

Mientras que al sur, Periférico Calle 17; Anillo de Circunvalación y Cuauhtémoc. En el origen te capitalino, Ángel Albino Corzo, Fuerza Aérea Mexicana, Trabajadores Sociales, Ermita-Iztapalapa y Taxqueña. Finalmente, al poniente sobre Talismán y Pantitlán-Xochimilco.

SEGUIR LEYENDO:

Tamaulipas aprobó matrimonio igualitario: ya es legal en todo México

“La familia presidencial”: Jorge Triana acusó a hermanos e hijo de AMLO de corrupción

Alito Moreno acusó a Layda Sansores de hacer “shows mediáticos” y pidió sea sancionada por las autoridades

La nota Fórmula 1: cuáles son las alternativas de transporte para el Gran Premio de la CDMX salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad