Fox celebró medidas anunciadas por AMLO tras visita de Kerry: “Le harán manita de puerco”
Vicente Fox cuestionó encuentro entre AMLO y John Kerry: “Te chamaquearon”
Vicente Fox celebró las acciones que AMLO anunció después de las conversaciones con John Kerry (Fotos/Cuartoscuro)

El ex presidente panista Vicente Fox, festejó el decálogo de acciones contra el cambio climático que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este 17 de junio. Estas medidas fueron acordadas durante una conversación telefónica entre el Ejecutivo Federal y John Kerry, el enviado especial para el Clima, por parte del gobierno de Estados Unidos.

En la llamada, el mandatario mexicano acordó dar a conocer el plan de acción para combatir la crisis medio ambiental en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. Tras la participación virtual de AMLO en este encuentro, Fox utilizó Twitter nuevamente para expresar su opinión.

Según su punto de vista, las acciones anunciadas por López Obrador son resultado de la efectividad que tuvo la visita de Kerry. También expresó su deseo que los políticos estadounidenses convenzan al gobierno mexicano de cambiar la estrategia de seguridad.

Vicente Fox arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador por acusaciones de alianza con el narco
Para Vicente Fox, AMLO se ha doblegado ante Estados Unidos y por ello anunció un plan de acción contra el cambio climático (Foto: Cuartoscuro)

“¡Estos americanos son efectivos! Kerry más un par de visitas del embajador doblaron las manos del Dictador. Que bueno para bien de México y el medio ambiente. Pronto le harán ´manita de puerco´ para dejar de dar abrazos a los criminales”, dijo en un tuit

En su post Fox tocó varios temas que han generados acaloradas discusiones entre los afiliados a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus opositores, como la relación bilateral entre EEUU y México, las acciones en materia medio ambiental y sobre todo, la estrategia de seguridad. Esta última ha sido criticada por la oposición por ser poco combativa y defendida por la Cuarta Transformación (4T), que ha criticado fuertemente la “Guerra contra el Narco” del sexenio de Felipe Calderón.

Los internautas que han respondido a la publicación tienen diferentes posturas. Algunos dejaron comentarios ofensivos en los que insinúan que él siempre siguió las órdenes del gobierno de EEUU y otros mostraron su interés en que López Obrador cambie la estrategia para combatir la delincuencia en territorio mexicano.

Entre los comentarios se pueden leer algunos en su conta como “No se te quita lo lame botas con los gringos” y otros a favor como “Eso esperamos. Pero se están tardando”, que hace referencia al deseo de algunos ciudadanos de que la situación de inseguridad en el país cambie prontamente.

Vicente Fox, 2022, Elecciones 2024
Aparentemente Fox cambió de opinión, pues anteriormente insinuó que AMLO había «chamaqueado» a Kerry (Foto: @VicenteFoxQue)

Con su más reciente comentario, el opositor mostró un cambio de opinión respecto al efecto de la visita del funcionario del país vecino. Ya que cuando Kerry vino a México, insinuó que el presidente había mentido respecto a sus intenciones de acelerar la adopción de energías renovables.

Cabe mencionar que, las dudas que Fox externó anteriormente surgieron de la fuerte inversión que el gobierno morenista ha hecho para incrementar la producción petrolera. Entre los proyectos más importantes están la modernización de seis refinerías, la adquisición de Deer Park y la construcción de una planta, con los cuales se espera que México alcance la autosuficiencia energética.

(Foto: lopezobrador.org.mx)
El decálogo de AMLO tiene dos ejes: la reducción de emisiones de PEMEX y el incremento en la producción de energía limpia (Foto: lopezobrador.org.mx)

Sin embargo, uno de los ejes de acción presentados por AMLO está relacionado con la reducción de emisiones provocadas por la extracción de petróleo. En el decálogo para combatir el cambio climático resalta el compromiso de invertir hasta 2 mil millones de dólares para lograr reducir en un 98 por ciento las emisiones de gas metano de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Asimismo, destacan las acciones puestas en marcha para apresurar la transición energética, tales como modernizar 16 plantas hidroeléctricas para aumentar 2 mil 85 gigawatts hora anuales la producción de energía limpia y garantizar inversiones extranjeras para generar mil 854 megawatts de energía solar y eólica.

SEGUIR LEYENDO:

“Ya está muy chocho”: así se burló Vicente Fox del error de AMLO en la mañanera

“La violencia es el mayor problema de la 4T”: López-Dóriga arremetió contra AMLO y su estrategia de seguridad

“Fallida y fracasada”: la ácida crítica de Jesús Zambrano contra la estrategia de seguridad de AMLO

La nota Fox celebró medidas anunciadas por AMLO tras visita de Kerry: “Le harán manita de puerco” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad