Freidoras de aire Cosori: los cinco mejores modelos que puedes comprar en Amazon

Tecnología


Freidoras de aire Cosori: los cinco mejores modelos que puedes comprar en Amazon

Si llevas tiempo pensándote la compra de una freidora de aire y nos lees habitualmente, ya sabrás que en Xataka somos muy de Cosori. Posiblemente sea la marca que mejores modelos y mayor variedad ofrece, y por ello, para que no te pierdas en la compra de uno de estos pequeños electrodomésticos de la marca, hemos preparado una selección con las mejores opciones que puedes encontrar en Amazon.

Digamos de entrada que los modelos que te recomendamos, no son en ningún caso los de mejor tamaño. Si has estado ojeando información sobre airfryers, ya sabrás que hay algunas pensadas para familias más numerosas y otras pensadas para gente que vive sola o en pareja. 

Nosotros, en todo caso, te recomendamos elegir una con una buena capacidad siempre que el espacio de tu cocina lo permita: no es lo mismo hacerte un par de filetes de pollo por un lado, (esperando un cuarto de hora al menos), y tener luego que esperar otro cuarto de hora o más para tener también lista una ración de patatas fritas, que tenerlo todo en un único cuarto de hora.

Además, el consumo eléctrico de unas y de otras viene a ser más o menos el mismo, por lo que no ganamos nada especialmente si nos decantamos por una pequeña.

Dicho esto, entremos en materia: estos son los modelos de Cosori que nos parecen más recomendables.

Cosori ‎CP158-AF (5,5 litros)

Para empezar, vamos con el modelo más vendido: tanta gente no puede estar equivocada, ¿verdad? Se trata de la Cosori ‎CP158-AF0, el modelo que muchos llaman XXL, aunque hoy día las tenemos de capacidades superiores incluso ocupando más o menos el mismo espacio físico.

Este modelo nos ofrece 5,5 litros de capacidad y según la marca, está pensada para hogares en los que viven entre 3 y 5 personas, (aunque para mí que vivo solo, ha sido la freidora perfecta durante un par de años).

Ofrece control digital con pantalla LED táctil y 1.700 W de potencia. Temperaturas de uso entre los 75 y los 205ºC y 11 modos predefinidos. Viene con libro de recetas, con 100 de ellas y su cubeta lleva tramamiento antiadherente, contando con cestillo desmontable (aunque es necesario usarlo siempre), y se puede lavar en el lavavajillas.

Hoy día la solemos encontrar por debajo de los 100 euros, normalmente a 99 euros, pudiendo comprarse en negro, rojo o blanco.

Cosori Turbo Blaze CAF-DC601

La Turbo Blaze es la sucesora natural de la anterior. Todo lo mejorable de aquella está convenientemente arreglado o puesto al día en ésta, y además cuenta con mejoras que la hacen mucho mejor que ella, aunque a costa de pagar, al menos de momento, un precio bastante más elevado. Normalmente nos saldría por 169,99 euros, aunque actualmente encontramos un cupón de 20 euros de descuento que nos la deja en 149,99 euros.

Lo más destacable de este modelo es la puesta al día en diseño, con un tamaño exterior algo más compacto pero con una capacidad un poco mayor, de 6 litros.

Esta Cosori Turbo Blaze además destaca por su panel de control, que pasa a la parte superior, es más claro y cuenta con botones táctiles más preciosos y es además mucho más vistoso. Por otra parte, su ventilador de tipo DC la hace más silenciosa y más rápida, de ahí el Turbo de su nombre.

Ofrece una potencia ligeramente mayor, de 1.725W, así como 9 modos de cocción predefinidos y una horquilla de temperaturas mucho más amplia, de entre 30 y los 230º. Además, su cubeta deja de llevar cestillo interno para contar con una bandeja de cocción de rejilla, mucho más cómoda de limpiar y responsable de esa mayor capacidad.

Cosori Dual Blaze CAF-P583S

Para quienes necesiten algo más de capacidad sin irse a los modelos más «bestias» de la marca, y además quieran algo más de posibilidades de control, la Cosori Dual Blaze (CAF-P583S) es la candidata perfecta. Ofrece una capacidad de 6,4 litros de capacidad y su diseño es también de nueva hornada, más cuadrado que el de la Turbo Blaze, pero con un panel de control igualmente cuidado y con una respuesta excelente.

La Dual Blaze cuenta con 1700 W de potencia así como un temporizador para 1 a 60 minutos. Se puede ajustar a temperaturas entre los 75 a 205º C y son 12 los modos predefinidos que ofrece, aunque su principal virtud (y novedad) está en incluir no una, sino dos resistencias, contando con modos que usan una sola de ellas o las dos.

Además, es un modelo conectado por WiFi, que ofrece algunas opciones de control desde el smartphone. Por otra parte, también cuenta con una cubeta sin cestillo, con bandeja de cocción de rejilla, que la hace más fácil de lavar, incluso en el lavajillas. Su precio habitual es de 189,99 euros, aunque a veces se la puede encontrar rebajada.

Cosori CAF-P652

Si has visto las freidoras con ventana de otras marcas y eso es lo que vas buscando, no hace falta que renuncies a tener un modelo de la marca. La Cosori CAF-P652 es esa freidora que buscas. Este modelo se puede comprar actualmente rebajado en unos 20 euros, por 129,99 euros, aunque aún cuenta con la línea de diseño de los modelos anteriores, como la CP158-AF.

Eso sí, su cubeta tampoco cuenta con cestillo, llevando a cambio la rejilla de cocción que es mucho más fácil de limpiar. Como decimos, cuenta con ventana frontal para ver en que punto se encuentran nuestros platos, y su panel de control es frontal, ofreciendo 12 programas predeterminados.

En cuanto a temperaturas, ofrece los habituales 75 a 205º y 1700W de potencia, todo ello en un modelo familiar, con 6,2 litros de capacidad.

Cosori CAF-R901

Para el final nos dejamos el modelo más bestia de la familia (sin llegar a los hornos con ventilador de la marca). Hablamos de la Cosori CAF-R901, que pertenece a ese otro tipo de freidoras de aire con dos cubetas en lugar de una sola y además incorpora ventana en ambas e iluminación interior.

Esta airfryer cuenta con una capacidad de 8,5 litros, ideal para familias numerosas o para hacer un par de platos bien abundantes al mismo tiempo.

Para ello, nos ofrece 1750W de potencia y 4,25 litros de capacidad en cada una de sus cubetas, que tampoco traen cestillos interiores, usando el sistema de bandeja de cocción en su lugar. Ofrece temperaturas de uso entre los 35 y los 230ºC y 10 modos preconfigurados. Además, destaca su opción de usar ambas cubetas por separado o en Modo Sync, para cocinar mayor cantidad del mismo alimento usando las dos cestas.

En cuanto a su precio, si bien oficialmente cuesta 219,99 euros, la podemos encontrar actualmente por 186,99 euros en Amazon, y además incluye 4 accesorios gratis.

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Manu García, Cosori

En Xataka Selección | Cinco freidoras de aire de tamaño familiar para comer de forma más saludable

En Xataka | ¿Merece la pena comprar una freidora de aire? Pros, contras y cinco modelos destacados


La noticia


Freidoras de aire Cosori: los cinco mejores modelos que puedes comprar en Amazon


fue publicada originalmente en

Xataka

por
Manu García (Visnuh)

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología