Fuerte golpe de Israel a Hamas: el Ejército abatió a más de 100 terroristas en las últimas 24 horas
Israel completó el cerco sobre los terroristas de Hamas en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza (EFE/Fuerzas de Defensa de Israel)
Israel completó el cerco sobre los terroristas de Hamas en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza (EFE/Fuerzas de Defensa de Israel)
(Fuerzas de Defensa de Israel/)

En el marco de los intensos combates que se están desarrollando en la zona occidental de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el Ejército de Israel abatió a más de 100 terroristas de Hamas en las últimas 24 horas.

Así lo confirmó en una rueda de prensa el portavoz de las Fuerzas de Defensa (FDI), el contralmirante Daniel Hagari.

“Las tropas sobre el terreno prosiguen su misión con determinación”, afirmó Hagari, un día después de que una explosión matara a 21 soldados, el incidente más mortífero para el Ejército israelí desde el inicio de la guerra en el enclave palestino.

“Nuestras fuerzas prosiguen una amplia ofensiva sobre el oeste de Khan Younis, uno de los principales bastiones de Hamas. Se trata de una zona compleja, densamente poblada, y muchos terroristas de Hamas se esconden en la zona, incluso en lugares sensibles, tratando de sorprender a nuestras fuerzas”, detalló.

“Las fuerzas están luchando con valentía, con una variedad de métodos y con un estrecho apoyo aéreo y de inteligencia”, agregó.

Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel (Israel Defense Forces/Handout via REUTERS)
Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel (Israel Defense Forces/Handout via REUTERS) (ISRAEL DEFENSE FORCES/)

El Ejército anunció este martes que completó el cerco de Khan Younis. “Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una extensa operación durante la cual rodearon Khan Younis y profundizaron la operación en la zona”, informó un comunicado castrense.

El Ejército explicó las tropas terrestres llevaron a cabo combates “cuerpo a cuerpo” con los hombres de Hamas, mientras que la aviación dirigió ataques apoyados por la inteligencia para “coordinar el fuego”, lo que resultó en la “eliminación de decenas de terroristas”.

“Las fuerzas atacaron células terroristas que portaban RPGs y lanzaron misiles antitanque, así como a agentes terroristas que habían instalado explosivos en recintos de la zona”, agregó el comunicado.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, en tanto, reiteró este martes que quiere “la victoria absoluta” contra Hamas en Gaza, tras morir 21 soldados en el ataque más mortífero desde el inicio de la guerra.

“Mi principal expectativa es un triunfo completo, no hay sustituto para la victoria”, declaró el mandatario, mientras las fuerzas israelíes profundizan su ofensiva terrestre en la ciudad sur de Khan Younis, que quedó cercada en un contexto en que dos hospitales de la ciudad, Al Amal y Nasser, se hallan asediados y al límite.

Desde el lunes Israel intensificó su ofensiva en áreas de Khan Younis, al sur de Gaza, en las que casi no tuvieron presencia sus tropas terrestres, según prensa local, y donde intenta atacar y debilitar aún más a los terroristas palestinos.

Las tropas lanzaron ayer una operación en la parte oeste de la ciudad y comenzó a actuar en su interior, un paso que se prevé que siga los próximos días en la mayor actuación militar dentro del enclave palestino.

“Desmantelar la estructura militar de Hamas en la zona occidental de Khan Younis es el núcleo de la lógica de esta operación”, aseguró el Ejército en un comunicado, donde aseguró que actúa contra centros de mando y control de Hamas, así como túneles y más infraestructura terrorista.

“Esta zona sirve como punto importante de la Brigada Khan Younis de Hamas”, y es el lugar desde donde se cree que actúan el líder del grupo islamista en la Franja, Yahia Sinwar, y el jefe de sus milicias, Mohamed Deif, ambos oriundos de la urbe y entre los cargos del movimiento palestino más buscados por las tropas israelíes.

Los terroristas de Hamas utilizan edificios e infraestructura civil para lanzar sus ataques contra el Ejército israelí (Mohammed Talatene/dpa)
Los terroristas de Hamas utilizan edificios e infraestructura civil para lanzar sus ataques contra el Ejército israelí (Mohammed Talatene/dpa)
(Mohammed Talatene/dpa/)

El Ejército dijo combatir “en una zona densamente poblada de civiles” que “requiere métodos de acción muy concretos y operaciones precisas” donde hay centros de refugio de desplazados y hospitales desde donde remarca que “vio actuar a terroristas” en estos días.

Según añadió, hace una semana vio un disparo de proyectiles desde el Hospital Nasser de Khan Younis, donde aseguró que hay miembros de las milicias ubicados en su interior, ante lo que preparó “varias estrategias y una serie de métodos para su actividad operativa”.

(Con información de EFE)

La nota Fuerte golpe de Israel a Hamas: el Ejército abatió a más de 100 terroristas en las últimas 24 horas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad