Fuga en penal de Ciudad Juárez: Adán Augusto condicionó el traslado de reos a penales federales
Adán Augusto López Hernández en el Congreso de Aguascalientes (Foto: Segob)
Adán Augusto López Hernández en el Congreso de Aguascalientes (Foto: Segob)

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que los traslados a penales federales solo se podrán realizar si las autoridades de gobierno realizan un solicitud oficial y por escrito.

“Este traslado no puede realizarse violando las disposiciones, leyes y acuerdos en la materia, por lo que única y exclusivamente podrá darse si las autoridades del gobierno de Chihuahua lo solicitan de manera oficial y por escrito, dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas privadas de la libertad”, detalló en un comunicado la Secretaría de Gobierno.

Además el texto compartió que para que se llevan a cabo los traslados deberá informarse la identidad y el estatus de las personas privadas de la libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuga, CERESO, Ciudad Juárez, Chihuahua, El Neto, Los Mexicles,
Autoridades de Chihuahua confirmaron que 30 reos lograron escapar del penal, destacan dos presuntos cabecillas del grupo los Mexicles
(FOTO: CUARTOSCURO)

En el comunicado compartido el lunes 2 de enero también se indicó que las autoridades de Chihuahua solicitaron un traslado económico. Sin embargo el Cereso está sujeto a las disposiciones legales del fuero común del estado de Chihuahua.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

La nota Fuga en penal de Ciudad Juárez: Adán Augusto condicionó el traslado de reos a penales federales salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad