Gabriel Boric, presidente de Chile, arribó a México para reunirse con AMLO
Gabriel Boric llegó a México (Twitter(@gabrielboric)
Gabriel Boric llegó a México (Twitter(@gabrielboric)

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a México durante la noche de este martes 22 de noviembre, como parte de su primera visita de Estado del país andino, desde que tomó posesión de la presidencia en marzo del presente año. El mandatario sostendrá una reunión con el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la presidencia de Chile, Boric comenzará sus actividades el miércoles 23 de noviembre siendo parte de una reunión con el sector empresarial mexicano. Posteriormente, el chileno se reunirá con López Obrador en Palacio Nacional.

Se prevé que el día jueves 24 visite la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, pues forma parte del Programa de Escuelas Chile. Después, el mandatario tendrá un encuentro en el Senado de México como parte de una sesión solemne y una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

También, en esa misma fecha visitará el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el cual funge como sede del Gobierno capitalino. Ahí, se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dirigió un mensaje de bienvenida a Boric a través de sus redes sociales: “Bienvenido Presidente Gabriel Boric y su esposa Irina Karamanos a nuestro país”.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

AMLO propone cancelar la Cumbre de la Alianza del Pacífico por ausencia de Pedro Castillo

México podría cancelar la Cumbre de la Alianza del Pacífico por ausencia de Perú

César Landa reveló que la Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizaría en la primera semana de diciembre

La nota Gabriel Boric, presidente de Chile, arribó a México para reunirse con AMLO salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad