Gabriel Costa se despidió de Colo Colo y se acerca a Alianza Lima

Gabriel Costa anunció su salida de Colo Colo de Chile luego de cuatro temporadas en el cuadro ‘albo’. El extremo uruguayo tuvo una excelente campaña en Chile, sin embargo hay fuertes rumores de su retorno a Alianza Lima para la temporada 2023.

“Quería agradecer al club, a los hinchas, a mis compañeros, a todo el staff por estos 4 años vividos, pasamos etapas duras y momentos de festejos y logros. Quiero por último agradecer especialmente al profe Gustavo Quinteros, y a Daniel Morón por todo el esfuerzo destinado en el tema de mi continuidad”, fueron las primeras palabras del atacante de 32 años.

“Finalmente analizamos con mi familia que era un buen momento para cerrar el ciclo en el club. Estaré siempre agradecido por la oportunidad de vestir los colores de este gigante de Chile. Les deseo lo mejor siempre !#hastasiemprecacique’, redactó como final de su texto.

Te podría interesar: Gabriel Costa: ¿Cómo le fue en su primer paso por Alianza Lima?

Su salida del ‘Cacique’ se debe a que tendría todo arreglado para volver a nuestro país. Su siguiente destino sería los ‘íntimos’, equipo por el que ya jugó años atrás. Su primera etapa fue del 2014 al 2015, en donde participó en 84 partidos. En esos dos años, el delantero anotó 27 goles y brindó 10 asistencias.

El futbolista nacionalizado peruano ha paseado su fútbol por seis equipos. Comenzó su carrera profesional en el Rocha FC de su país de origen. Con el ‘Celeste del Este’ disputaría el torneo de la segunda división ‘charrúa’, en donde tendría cierta regularidad. Al siguiente año, pasaría a jugar al Atlético Bella Vista. En ese equipo, no tuvo mucha continuidad y fue prestado a mitad de año al Rentistas. Con los ‘Bicheros’ tampoco pudo entrar en el once titular.

En el año 2016, se iría a cedido a Sporting Cristal en busca de más minutos. Con los ‘cerveceros’ tendría un gran nivel, incluso ganaría la Liga 1 en el 2016 y en el 2018. En el 2019, sería contratado por Colo Colo, en donde ganaría la Super Copa Chilena.

Te podría interesar: Gabriel Costa: las notables estadísticas con Colo Colo que lo colocan como el mejor volante de la liga chilena 2022

Gabriel Costa jugó los 90 minutos en la eliminación de Colo Colo por Copa Chile.
Gabriel Costa jugó los 90 minutos en la eliminación de Colo Colo por Copa Chile.

Busca el ‘tricampeonato’

Alianza Lima derrotó a Melgar 2-0 en la final del torneo y salió ‘bicampeón’ de la Liga 1. Con ese título, conseguiría clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ante la dirigencia ‘grone’ esta trabajando para conseguir armar un plantel competitivo para ambos torneos y poder hacer un buen papel.

Jonathan Medina fue uno de los primeros en dejar la institución victoriana. El arquero fue contratado por UTC de Cajamarca. Además, se confirmó que Arley Rodríguez y Wilmer Aguirre tampoco seguirán de cara a la siguiente temporada. Aldair Fuentes también deja el equipo debido a que su préstamo terminó y regresará a Fuenlabrada de España.

Asimismo, tanto Yordy Vílchez como Hernán Barcos anunciaron que tienen todo encaminado para mantenerse una campaña más en el club. Por si fuera poco, se rumorea que llegarían a los ‘blanquiazules’ los jugadores nacionales Jesús Castillo, Bryan Reyna y Jhamir D’Arrigo, así como los extranjeros Diego Churín y Lucas Menossi. A su vez, se habla de un posible regreso de Christian Cueva después de ocho años a fuera de La Victoria.

SEGUIR LEYENDO:

Piero Quispe es seguido por equipos de la MLS, confirmó periodista chileno

Sporting Cristal asegura la defensa y renueva por tres temporadas a Rafael Lutiger

Carlos Cáceda: CONMEBOL resaltó su gran atajada con Melgar ante Independiente del Valle en Sudamericana

La nota Gabriel Costa se despidió de Colo Colo y se acerca a Alianza Lima salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad