Ghana: Williams es la ‘black star’

Redacción

Regresa Ghana a un Mundial tras perderse el de Rusia 2018. Antes, había encadenado tres presencias en la Copa del Mundo (2006, 2010 y 2014), donde su mejor puesto había sido un séptimo en Sudáfrica. Los ‘black stars’ llegan a Qatar después de imponerse a Nigeria en la última ronda clasificatoria africana gracias al valor doble de los goles en campo contrario

El camino hasta aquí no ha sido fácil. Tampoco lo fue la participación en la última Copa de África, donde el combinado liderado por el excolchonero Thomas Partey quedó eliminado en la fase de grupos. La incorporación de Iñaki Williams, sin embargo, hace soñar a Ghana, que en un principio parte como la cenicienta clara del grupo pero viaja sin nada que perder y eso la convierte en un rival muy peligroso.

“Voy a intentar disfrutar del momento, de mis raíces, e intentar devolver a Ghana la oportunidad que me ha dado”, confesó el delantero del Athletic. El mallorquinista Baba se cayó a última hora de la lista por problemas musculares. 

ENTRENADOR

Otto Addo. Cogió el cargo tras el fiasco en la última Copa de África y ha conseguido clasificar a Ghana para el Mundial.

ESTRELLA

Iñaki Williams. El ‘león’ es la gran esperanza de los ‘black stars’. Este verano tomó la decisión de jugar con Ghana y debutó el pasado 22 de septiembre contra Brasil.

ONCE IDEAL

Ghana (4-2-3-1): Ati; Lamptey, Salisu, Amartey, Baba; Thomas, Owusu; Iñaki Williams, Kudus, A. Ayew; J. Ayew.

  • Categoría de la entrada:Deportes