Gira de vallenato ‘Juntos de nuevo’ empezará el 2 de septiembre en Bogotá
'Los grandes del vallenato' se reunirán en las principales ciudades del país para mover los corazones de los amantes del despecho y música romántica. Twitter:@celso_socarras
‘Los grandes del vallenato’ se reunirán en las principales ciudades del país para mover los corazones de los amantes del despecho y música romántica. Twitter:@celso_socarras

El género del vallenato, según varios expertos en la industria musical, se origina en Valledupar, ciudad ubicada en el departamento del Cesar, en territorio colombiano. Allí tiene lugar el Festival de la Leyenda Vallenata celebrado desde 1968 y aunque no hay un dato preciso sobre la fecha exacta de su nacimiento, es claro que el nombre se le da gracias a las tribus indígenas. Para estos grupos étnicos ‘‘Valle de Upar‘’ y la palabra ‘vallenato’ significó ‘’nacido en el valle‘’.

Luego de años de posicionamiento y revelación en cada rincón a nivel nacional, la música vallenata logró atraer a turistas extranjeros, que tiempo después fueron los causantes de que el género fuera reconocido, en gran medida, en los países sudamericanos y en algunas partes de Europa y Norteamérica; sin embargo, se sigue trabajando a diario para lograr que las tonalidades de la costa caribeña lleguen a todo el mundo.

En su edición 55, el Festival de la Leyenda Vallenata le rendirá un tributo a Jorge Oñate, quien falleció en febrero de 2021
FOTO: Colprensa
Homenaje al Festival de la Leyenda Vallenata. FOTO: Colprensa

En el mismo periodo que fue creciendo el vallenato, los artistas que le dan vida al género musical también desarrollaron su potencial. Es evidente que sin ellos no existiría ese ritmo que consiguió unir a toda una comunidad y, en este caso, a todo una nación.

También le puede interesar: Karol G: seguidores encuentran similitudes en video de ‘Gatúbela’ con uno de ‘la princesa del pop’

En una propuesta para juntar a los profesionales y artistas más reconocidos, pero también con el fin de ligar a toda una región, llegará a los diferentes departamentos el tour ‘Juntos de nuevo’: una oportunidad para reunir a las leyendas del vallenato romántico. Se trata de puestas en escena en las que, en conjunto con sus voces, seguirán propagando las raíces del país y tocando las puertas de las nuevas generaciones para que se sientan identificados con sus letras y el sentimiento que transmiten al cantar.

El año está por terminar y los más grandes, como han decidido tildarlos sus fanáticos, aprovechan la ocasión para realizar una fiesta que ocupará las principales ciudades de Colombia, iniciando por la capital. Personajes que hicieron parte de grupos veteranos de música vallenata estarán dando lo mejor de sí mismos en cinco grandes presentaciones para recordar de dónde vienen y asegurar que hasta el fin de sus días están destinados a cantar.

Binomio de oro estará presente en la gira por Colombia 'Juntos de nuevo'. Instagram:@binomiooficial
Binomio de oro estará presente en la gira por Colombia ‘Juntos de nuevo’. Instagram:@binomiooficial

Los artistas confirmados y que tienen el objetivo de mover el corazón, piernas, cadera y cuerdas vocales de quienes los vayan a escuchar cantar y tocar el acordeón o la guacharaca son: Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Los Diablitos, Omar Geles, Alex Manga, Binomio de Oro, Miguel Morales, Nelson Velásquez, Hebert Vargas y Los Inquietos.

También le puede interesar: Natalia Reyes regresa a Hollywood con una película grabada en Colombia

Algunos de los seguidores de los múltiples artistas mencionados afirman a través de las diferentes plataformas que ofrece la red que tienen grandes expectativas porque quieren hacer un contraste de ‘’lo viejo‘’ y ‘’lo actual‘’ de cada uno de sus vocalistas preferidos. Expresan que en ‘el fiestón’ están más que seguros que van a toparse con temas que los harán reír, cantar ‘’a grito herido’’ y hasta llorar.

Los amantes del despecho y la parranda están organizando sus finanzas desde ya, debido a que la gira ‘Juntos de nuevo’ próximamente dará a conocer el medio por el cual se podrán adquirir las boletas. Del mismo modo están al tanto de las cuentas personales de los cantautores por si hay más especificaciones del show o si dan adelantos del mismo.

Por ahora, las fechas oficiales y ciudades confirmadas son:

Bogotá: 2 de septiembre

Pereira: 3 de septiembre

Cúcuta: 19 de noviembre

Bucaramanga: 3 de diciembre

Medellín: 10 de diciembre

SEGUIR LEYENDO:

El acordeonero Iván Zuleta permanece internado en centro médico por secuelas de covid-19

Estos son los 20 artistas vallenatos que fueron condecorados por el presidente Iván Duque

Aida Victoria Merlano expresó su emoción por conocer a Jorge Celedón: “Adóptame”

La nota Gira de vallenato ‘Juntos de nuevo’ empezará el 2 de septiembre en Bogotá salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad