Gmail no funciona (parcialmente): esto dice Google de los fallos en el servicio [Actualizado]

Tecnología

Gmail no funciona (parcialmente): esto dice Google de los fallos en el servicio [Actualizado]

Actualización 30/11/2023: Google ha solucionado la incidencia técnica y el servicio ya debería funcionar con normalidad

Si enviaste un correo electrónico en las últimas horas y no fue entregado, no estás solo. Gmail sufrió una interrupción este jueves por la noche, lo que obligó a los ingenieros de Google a tomar medidas para restablecer el funcionamiento del servicio.

Los fallos, según el Panel de estado de Google Workspace, comenzaron a las 18:31 (hora peninsular española) y se prolongaron hasta pasadas las 21:00. Durante este lapso de tiempo, la popular plataforma de correo electrónico no estuvo funcionando con normalidad.

Esto es lo que dice Google de la incidencia

Google dice que sus ingenieros no tardaron en comenzar a trabajar para solucionar los problemas con el servicio. En principio, Gmail ya debería estar funcionando con normalidad en este momento, pero desde la firma han dado algunas sugerencias tras lo sucedido.

“Por lo general, los nuevos correos electrónicos no deberían tener ningún problema”, explican. Sobre los correos enviados mientras el servicio estuvo caído dicen que la plataforma intentará enviarlos nuevamente de manera automática y que deberían entregarse “en las próximas horas”.

Gmail 1

Cuando hablamos de Gmail, hablamos de un servicio con más de 1.800 millones de cuentas activas que es utilizada globalmente tanto por usuarios particulares como por empresas, que confían en que los mails llegarán a tiempo. Pero como cualquier servicio, también puede tener problemas.

En este caso, precisa la compañía, puede que algunos usuarios experimenten demoras de unos minutos al enviar correos electrónicos. Ahora que la incidencia técnica parece haber sido resuelta, no obstante, sugieren como alternativa reenviar los correos electrónicos que no se entregaron.

Google no ha brindado detalles técnicos de la incidencia de este viernes. Los fallos en los servicios de grandes compañías pueden producirse por una variedad de factores: desde configuraciones erróneas y problemas de actualización, hasta daños físicos en los centros de datos, como cuando se filtró agua en uno de los centros de datos de Google para Europa

Imágenes: Solen Feyissa

En Xataka: Movistar tiene un nuevo mapa de cobertura móvil: así puedes comprobar si hay 5G en tu zona


La noticia

Gmail no funciona (parcialmente): esto dice Google de los fallos en el servicio [Actualizado]

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología