Gobierno denunció a juez que absolvió a 24 personas imputadas por el caso Ayotzinapa
Han pasado casi 8 años desde que los 43 estudiantes fueron desaparecidos durante una operación coordinada entre el crimen organizado y las autoridades. (FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO)
Han pasado casi 8 años desde que los 43 estudiantes fueron desaparecidos durante una operación coordinada entre el crimen organizado y las autoridades. (FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO) (Dassaev Téllez/)

Como lo adelantó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, este viernes el gobierno federal presentó una denuncia en contra de Samuel Ventura Ramos, juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas.

La razón: probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte, luego de que absolvió a 24 imputados por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

A través de un comunicado, se señaló que dichos imputados intervinieron en el intento de homicidio contra uno de los estudiantes

“Hace unos días, el juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo”

“Pese a ello, los imputados no fueron dejados en libertad porque los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas”, se lee en el documento.

Además, el juzgador dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, uno de los principales implicados en la desaparición de los estudiantes normalistas, luego de que no se identificara la existencia de elementos suficientes para procesarlo por la desaparición de los jóvenes.

Más información en desarrollo…

La nota Gobierno denunció a juez que absolvió a 24 personas imputadas por el caso Ayotzinapa salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad