Gol de Raúl Ruidiaz y doblete en la victoria 3-0 del Seattle Sounders frente al Austin Football Club

Raúl Ruidíaz marcó dos goles en el triunfo 3-0 del Seattle Sounders ante Austin Football Club por la jornada 33 de la temporada 2022/23 de la Major League Soccer (MLS) en el estadio Lumen Field en Washington.

El primer se inició desde la mitad del campo que estuvo cubierta por la presión del Seattle. Luego, llegaría un pase largo en la banda izquierda, cada vez acercándose más a la zona de ataque. Nicolás Lodeiro estuvo atento a la acción para, posteriormente, aportar con la asistencia para la ‘Pulga’ quien, ubicado al borde del área chica, remató con un ‘derechazo’ imposible de atajar para Stuver.

El Lumen Field estalló con los gritos de la afición presente. No obstante, el festejo continuaría pues, a los 34 minutos del cotejo, ‘Ruidios’ aparecería nuevamente para marcar otro tanto. Esta vez, el pase de gol fue otorgado Jordan Morris bajo la misma estructura del primer remate: desde la parte izquierda de la cancha. Con las dos ocasiones concretadas en el arco del Austin, Ruidíaz no solo sumaba para el triunfo global de su equipo; sino que también, a nivel individual, superó su propia marca al anotar, por primera vez, un doblete dentro del primer tiempo de un cotejo oficial con la camiseta del Seattle Sounders.

Con este triunfo, los ‘Sounders’ se ubican en el noveno lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 39 unidades en 30 partidos disputados. Pese a sumar los tres puntos ante el Austin, que marcha en segundo puesto, el equipo de Ruidíaz cuenta con una considerable desventaja en contraste con el puntero. Los Ángeles suman 60 de puntaje en la misma cantidad de cotejos.

Por el lado del delantero nacional suma 71 goles y 31 asistencias en 118 duelos con la camiseta del Seattle desde el 2018, siendo el segundo club con el que más continuidad ha registrado. El primero sigue siendo Universitario de Deportes con 176 partidos.

En lo referido a la presente temporada 2022/23, el delantero de 1.69m ha anotado nueve goles y su segundo doblete de la actual campaña, después de tres meses. En junio, marcó dos tantos para el triunfo 4-0 de su equipo frente al Vancouver por la fecha 18 del certamen local estadounidense.

Ruidíaz incluido en la convocatoria de Juan Reynoso

Como era de esperarse debido a los adelantos del entrenador de la Selección peruana en las diferentes declaraciones a la prensa, ‘Ruidios’ se encuentra dentro de la convocatoria oficial para vestir la ‘Blanquirroja’ en la fecha doble de amistosos internacionales.

De esta manera, el ataque nacional estará compuesto por él y Santiago Ormeño, Yordy Reyna, André Carrillo, Gianluca Lapadula y Alex Valera, de acuerdo al planteamiento y la idea de juego del ‘Cabezón’ con el objetivo de encontrar resultados positivos en sus partidos debut.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Uruguay -  Estadio Nacional, Lima, Peru  - September 2, 2021 Uruguay's Giovanni Gonzalez in action with Peru's Raul Ruidiaz Pool via REUTERS/Daniel Apuy
Soccer Football – World Cup – South American Qualifiers – Peru v Uruguay – Estadio Nacional, Lima, Peru – September 2, 2021 Uruguay’s Giovanni Gonzalez in action with Peru’s Raul Ruidiaz Pool via REUTERS/Daniel Apuy (DANIEL APUY/)

“Raúl Ruidíaz es un tipo probado. Me mostró la total predisposición y compromiso de regresar, y de competir por un lugar… No tiene que demostrar nada. Yo sé lo que puede dar y él quiere esa oportunidad. Si tuvo un mal momento, seguro va a demostrar lo contrario”, indicó el estratega de la conjunto nacional en la última conferencia de prensa. Los trabajos de preparación iniciarán el lunes 12 de setiembre, por lo que la ‘Pulga’ se perderá de algunas fechas en la MLS.

La última aparición de Ruidíaz con la camiseta ‘Bicolor’ fue el 9 de setiembre del 2021 cuando ingresó en el segundo tiempo en el choque ante Brasil por la décima jornada de la clasificación al Mundial Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO

A qué hora juegan Boca vs River: se enfrentan por el clásico de la Liga Profesional Argentina

Carlos Bustos y su autocrítica tras el empate de Alianza Lima ante Cantolao: “Nos está costando convertir”

Miguel Trauco habló de su llegada al San José Earthquakes de la MLS y su ausencia en la selección peruana

La nota Gol de Raúl Ruidiaz y doblete en la victoria 3-0 del Seattle Sounders frente al Austin Football Club salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad