Golden State Warriors vence a Boston Celtics y está a un paso de conseguir el título en la NBA
Stephen Curry en el aire a punto de convertir (Kyle Terada-USA TODAY Sports)
Stephen Curry en el aire a punto de convertir (Kyle Terada-USA TODAY Sports) (Kyle Terada/)

Con sus Celtics contra las cuerdas, la apasionada afición de Boston vuelve a convertir el TD Garden en una olla a presión esta noche para evitar que los Golden State Warriors levanten el trofeo de la NBA en el Juego 6 de las Finales. La franquicia del Este está en desventaja 3-2 y no le queda otra alternativa que ganar para forzar un séptimo y decisivo partido el domingo en San Francisco. El encuentro tiene la televisación de ESPN, Star+ y NBA Game Pass.

Golden State logró remontar después de un comienzo aplastante de los Celtics (12-2), alentados por todo su público y con una gran labor de Smart y Brown. Un parcial de 11-0 de los Warriors en el final del primer cuarto les permitió terminar en ventaja por 27-22.

En el segundo cuarto, los conducidos por Steve Kerr siguieron con su ataque con un 10-0 (21 puntos en fila) que obligó a frenar las acciones del elenco local. El encuentro es vibrante y los Warriors mantuvieron su efectividad para poder sacar 19 puntos de ventaja en el epílogo del parcial en el que terminaron 54-39 a favor de los del Oeste.

En el tercer cuarto Golden State volvió a mostrar su contundencia y llegó a sacarle 22 puntos de ventaja a los Celtics. Aunque con el envión de su gente fueron recuperando en el marcador para culminar por una diferencia de 76-66. En un clima de efervescencia que le dio el marco acorde a una final, el TD Garden se convirtió en una caldera.

La previa.

Los aficionados de los 17 veces campeones de la liga no están dispuestos a desaprovechar esta oportunidad después de 14 años sin títulos, una espera inusualmente larga para la franquicia más ganadora de la NBA junto a Los Ángeles Lakers. Aunque en playoffs han fallado en casa más de lo esperado con seis victorias y cinco derrotas, las figuras de los Celtics recalcaron en la previa que necesitan más que nunca del apoyo de su público para salir de esta situación límite.

“Es el último partido en casa de la temporada. Estoy deseando estar delante del público, sabiendo que nos va a apoyar y nos va a dar ese impulso extra de energía como siempre”, declaró en conferencia de prensa el alero y estrella Jayson Tatum. Y agregó al respecto: “Va a haber mucho ruido aquí. Va a ser divertido, un gran ambiente. Lo estoy deseando”. La extraordinaria atmósfera de las Finales, las primeras que hospedan desde la derrota de 2010 ante los Lakers, tiene su reflejo también en las calles de Boston.

Jayson Tatum apunta para un doble (Kyle Terada-USA TODAY Sports)
Jayson Tatum apunta para un doble (Kyle Terada-USA TODAY Sports) (Kyle Terada/)

“Tenemos toda la motivación del mundo. Es un sexto partido en nuestra casa, delante de nuestra afición, el último partido en el TD Garden. No hace falta decir nada más”, agregó el escolta Jaylen Brown. Sin embargo, la tarea de frenar a los Golden State Warriors no será para nada sencilla y más luego de caer 104 a 94 con Stephen Curry tirando 0-9 desde los tres puntos, pero con actuaciones estelares de Andrew Wiggins con 26 puntos y Klay Thompson con 21.

Además, la afición creó una rivalidad con Draymond Green de la franquicia de California, uno de los jugadores más intensos y temperamentales de la NBA, con sus intentos de intimidar y hasta provocar a jugadores de los Celtics en los duelos en San Francisco. Los insultos y cánticos contra el ala-pívot retumbaron en el estadio en los juegos anteriores donde estaban presentes sus hijos y su pareja, que calificaron este particular trato de “repugnante y vergonzoso” en las redes sociales.

Los días de partido son incontables las camisetas verdes y blancas alrededor de la cancha, con multitudes reuniéndose en los bares para ver el juego. En el TD Garden, el valor de cada uno de los 18.000 asientos oscila entre los 500 dólares para los más asequibles y los 20 mil dólares que cuesta ver el juego a pie de pista junto a estrellas como el rapero Jay-Z.

SEGUIR LEYENDO:

La sorprendente actuación de Michael Jordan en un certamen de pesca: capturó un pez de 11 kilos

Las nuevas franquicias que se sumarían a la NBA para la temporada 2024: las dos ciudades candidatas

Autopase por la espalda y asistencia de faja: una jugada de Campazzo fue elegida entre las mejores del año por la NBA

Con información de AFP

La nota Golden State Warriors vence a Boston Celtics y está a un paso de conseguir el título en la NBA salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad