Golpe al Cártel de Sinaloa: decomisaron ocho narcolaboratorios en Tamazula y Culiacán
narcolaboratorios Cártel de Sinaloa Sedena Culiacán Tamazula (Foto: Sedena)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha seguido con el combate inédito al Cártel de Sinaloa en el último mes y sumó ocho narcolaboratorios más a la lista de aseguramientos, localizados en el bastión del grupo criminal.

De acuerdo con el reporte de la dependencia militar, los decomisos fueron en días consecutivos en el municipio de Culiacán, Sinaloa, así como en Tamazula, Durango, que conforman la extensión del Triángulo dorado del narco en el norte de México.

Los operativos de la Sedena se realizaron los días 15, 16 y 18 de julio recientes. Estos centros de producción de drogas sintéticas se localizaban entre parajes boscosos y aunque se incautaron miles de litros de precursores químicos, no hubo personas detenidas ni enfrentamientos.

narcolaboratorios Cártel de Sinaloa Sedena Culiacán Tamazula (Foto: Sedena)

“Derivado de los trabajos de inteligencia, la planeación operativa y el seguimiento de los resultados obtenidos, personal del Ejército Mexicano determinó que era necesario continuar con su despliegue”, informó la institución castrense.

Soldados arribaron a los poblados de Corral Viejo, las Juntas y los Cedros, en la alcaldía de Culiacán. Pero también acudieron a Jala, en la zona duranguense de Tamazula, donde estaban los narcolaboratorios clandestinos.

Los reconocimientos terrestres permitieron ubicar veredas, olores diferentes a lo habitual e indicios que originaron que personal militar instalara perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procediera

narcolaboratorios Cártel de Sinaloa Sedena Culiacán Tamazula (Foto: Sedena)

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

“Esta es del Ovidio”: captaron supuesto convoy del “Ratón” de los Chapitos

Incautaron 2,300 kilos de metanfetaminas en bastiones del Cártel de Sinaloa

Nuevo golpe al narco en Sinaloa: Sedena desmanteló otros dos laboratorios clandestinos de droga en Cosalá y Culiacán

Decomiso histórico de fentanilo y 138 mil kilos de precursores químicos en bastión del Cártel de Sinaloa

La nota Golpe al Cártel de Sinaloa: decomisaron ocho narcolaboratorios en Tamazula y Culiacán salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad