Google I/O vuelve el 18 de mayo: el evento para desarrolladores será virtual y completamente gratuito
En este momento estás viendo Google I/O vuelve el 18 de mayo: el evento para desarrolladores será virtual y completamente gratuito

Tecnología

El pasado año y en pleno confinamiento por COVID-19 desde Google decidieron cancelar por completo su evento anual para desarrolladores, el Google I/O. Este año el evento está de vuelta, aunque como muchos otros eventos tecnológicos, será virtual y gratuito para todos.


Tal y como ha anunciado Google en su página oficial y el CEO de la compañía, el evento tendrá lugar del 18 de mayo hasta el 20 de mayo. Ya es posible registrarse para el evento y así participar en conferencias, sesiones técnicas, reuniones de preguntas y respuestas y más. A finales de este mes de abril ofrecerán un calendario completo con toda la programación para dichos días.

Screenshot

Como ya ocurrió en años anteriores, Google configuró un rompecabezas para anunciar la conferencia. A través de una serie de ejercicios tenemos que responder a unas preguntas, deletrear en una tarjeta perforada, ordenar tarjetas y más, todo en un estilo clásico de programación. ¿Resultado final? La fecha e invitación al evento.

Qué esperar del Google I/O 2021

Por lo general, Google aprovecha el evento I/O para mostrar actualizaciones significativas de sus productos, especialmente los de software. Si bien es un evento para desarrolladores, la marca aprovecha para presentar nuevos productos de hardware y sobre todo nuevas versiones de sus sistemas operativos o servicios. En años anteriores por ejemplo vimos el Pixel 3A o Google Duplex, además de novedades en Android.

Entonces, ¿qué esperar este año? En principio la presentación oficial de Android 12 y las novedades que traerá. Es un evento en el que quizás también podamos ver nuevos altavoces inteligentes bajo la marca Nest. Aunque más interesante aún sería ver si hay algo oficial acerca del posible procesador propio para móviles que Google supuestamente está desarrollando.

Google no es la única que este año va a celebrar una conferencia para desarrolladores virtual. Apple ya anunció que su WWDC 2021 también será online a partir del próximo 7 de junio. Por otra parte, la conferencia Build de Microsoft se celebrará de forma virtual del 25 al 17 de mayo. Estaremos atentos a ver qué preparan las tres grandes tecnológicos para presentarnos en estos próximos tres meses.

Más información | Google


La noticia

Google I/O vuelve el 18 de mayo: el evento para desarrolladores será virtual y completamente gratuito

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología